ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 25 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Renovación urbana en Quilichao

El viernes 20 septiembre, 2013 a las 4:48 pm
Plazoleta Galería de Santander de Quilichao

Por: Felipe Solarte Nates

La plazoleta posterior a la galería, el parque de los motoristas, el de los cholados y áreas aledañas,  están incluidas en el proyecto de renovación urbana que emprenderá la administración municipal de Santander de Quilichao, según informó el secretario de Planeación, Gustavo Ledezma.

GALERÍA QUILICHAO

Las obras a ejecutar incluyen: instalaciones de servicios, arreglo de pisos y construcción de módulos de ventas en la plazoleta situada al occidente de la galería, en la que son ubicadas toldas para la venta de ropa y zapatos durante los días miércoles, viernes y sábado y entre semana sirven de “pista de aterrizaje” para los gallinazos ubicados en el techo de la galería. Las mejoras  también incluyen: la iluminación del sector, mejora de zonas verdes, ampliación de andenes y dotación de mobiliario urbano (bancas, cestos recolectores de basuras, etc).

En total serán invertidos $1.100 millones provenientes de las regalías asignadas al municipio.

Alcaldía prepara traslado a Ferguerra.

Antigüo Colegio Fernández Guerra

Antigüo Colegio Fernández Guerra

Después de recuperar el estado ruinoso y desvalijado en que fue entregada la antigua sede del colegio Fernández Guerra y adaptarla a las necesidades de las diferentes secretarías del municipio, la administración local encabezada por Eduardo Grijalba, prepara para finales de octubre, el traslado de las oficinas que hoy están ubicadas en la actual sede de la alcaldía y en la Casa Consistorial.

“Cultivarte” con Davivienda.

Una vez desocupadas las oficinas centrales de la alcaldía, el municipio entregará la actual sede, mediante convenio con la Fundación “Cultivarte” del Banco Davivienda, para instalar un centro integrado de servicios culturales a en el que funcionará la sede propia de la biblioteca Jorge Eliecer Gaitán, que acaba de cumplir 50 años de fundada, salón de exposiciones, sala de juegos didácticos, sala de sistemas del programa Punto Digital del ministerio de las TICs, que hoy opera en la Casa Consistorial, 50 nuevos computadores de uso gratuito, y auditorio habilitado para proyección de cine y otros audiovisuales.

Interior de la Alcadía de Quilichao

Interior de la Alcadía de Quilichao

El “Centro “Cultivarte”, de Santander de Quilichao, es el cuarto que emprende Davivienda como programa de “responsabilidad social” en el país y el primero en el Cauca y suroccidente colombiano, después de ganarle el turno a Buenaventura.

El programa es coordinado por las secretarías de Hacienda y Educación Municipal, a cargo de Orlando Zúñiga y Enver Velasco y la Oficina Coordinadora de la Cultura, dirigida por Cristóbal González.

También existe la propuesta de convertir en zona Wi-Fi, los parques; Santander y Bolívar, para facilitar el uso gratuito de internet a los usuarios de computadores portátiles, e instalar mesas de cemento con tableros de ajedrez pintados y fácil acceso a las fichas.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?