ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 14 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Reiniciaron los cultos religiosos en Popayán

El viernes 4 septiembre, 2020 a las 3:11 pm

Reiniciaron los cultos religiosos en Popayán

Por: Leidy CruzRedacción Popayán.

Con una eucaristía presidida por el Arzobispo de Popayán, Monseñor Iván Antonio Marín López y la presencia de la administración municipal, departamental y la fuerza pública, se dio reinicio oficial de las ceremonias y cultos religiosos en Popayán.

Reinicio de los cultos religiosos en Popayán

El acto solemne tuvo lugar en la mañana del 03 de septiembre de 2020 y fue llevado a cabo en la Catedral Basílica Nuestra Señora de la Asunción.

Entre los asistentes se encontraron el alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón, las gestoras sociales del departamento y municipio, Deisy Caracas y Olga Lucía Vejarano; y miembros de la fuerza pública en cabeza del coronel de la Policía Metropolitana de Popayán Nelson Díaz.

Reinicio de los cultos religiosos en Popayán

“Tenemos gran emoción de haber participado en esta primera misa, con la que se da reinicio a las ceremonias y los cultos en nuestra querida Popayán. Esperamos que todos tengamos un buen comportamiento, de aquí en adelante la responsabilidad es de cada uno de nosotros. Hoy más que nunca el cuidado personal es definitivo”, expresó Juan Carlos López Castrillón, alcalde de Popayán.

“Con esta eucaristía manifestamos la alegría de todos de poder participar junto al altar de las celebraciones. Hay un aforo limitado a 50 personas, sé que todos vamos a colaborar en todos los templos. Nos cuidaremos unos a otros, vivamos esta etapa con entusiasmo, sin bajar el ánimo, con limitación de presencia física, pero con todo el espíritu”, expresó Monseñor Iván Marín.

Por su parte, las gestoras sociales del municipio y departamento, recalcaron el trabajo en equipo que desde sus despachos se viene realizando e hicieron un llamado al autocuidado y a estar al tanto no solo del bienestar físico, sino también espiritual.

“Invitamos a todos los caucanos a buscar la ayuda de Dios, con todos los protocolos de bioseguridad. Salgamos con mucha responsabilidad”, manifestó Deisy Caracas, gestora social del Cauca.

“Estas dos gestoras siempre unidas. La eucaristía de reinicio fue muy linda. Debemos pensar en la salud física, pero también en la salud emocional, en nuestra fe y en su fortalecimiento”, indicó Olga Lucía Vejarano, gestora social de Popayán.

Para finalizar, Monseñor Iván Marín López ofreció una bendición para la ciudad y sus habitantes; y pidió luz para ser conscientes de la importancia del autocuidado.

“Que el altísimo bendiga el trabajo de todos, ilumine la conciencia de todos para que nos cuidemos. Imploramos sacerdotes y todos los religiosos, todos oramos ye imploramos a Dios bendiga a esta ciudad, a sus habitantes, a quienes nos visitan, al departamento y a toda la nación”.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?