Sábado, 11 de julio de 2020. Última actualización: Hoy

Reinado de la Afrocaucanidad en Villa Rica

El martes 21 octubre, 2008 a las 5:33 pm

(Por Luis Eduardo Caicedo). Yineth Julieth Rodríguez Carabalí, de 16 años de edad, candidata del Municipio de Buenos Aires al Reinado de la Afrocaucanidad, realizado en el Municipio de Villarrica a finales de Septiembre, fue coronada como Reina.

El acto de coronación estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura de Villarrica, la Fundación Afrocolombianos en Acción –FAAC- y la Junta de Ferias del Municipio.

Yineth contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Buenos Aires y de sus padres, Orlando Rodríguez y Libia Inés Carabalí, residentes en dicho municipio.

A la reina le tocará participar en la eliminatoria para la elección de la Señorita Afrocauca, certamen que se realizará en la capital de la República en el año 2009.

Dentro de los compromisos adquiridos por la soberana afro están: trabajar por las necesidades de la población afrocolombianas de su municipio y del Cauca en general. Su primera tarea será organizar una campaña sobre orientación sexual, coordinada por la Comisaría de Familia de Buenos Aires y orientar a las jovencitas y jóvenes de este municipio sobre los cuidados y prevenciones en este tema.

Yineth Julieth iniciará estudios en Enfermería Superior en la Universidad Santiago de Cali, lo que hace porque le gusta trabajar en beneficio de la población más vulnerable y en el campo de la salud, con mayor razón.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta