ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 19 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

El domingo 30 noviembre, 2008 a las 10:25 pm


Reina Nacional de la Belleza

Michelle Rouillard Estrada, fue elegida como Reina Nacional de Belleza, veredicto que no ocasionó controversia alguna, como en otras ocasiones. La reina, según varios integrantes del jurado, es la más bella y la más inteligente. La reina del Cauca, no contó con el apoyo económico del gobierno departamental y los gastos fueron sufragados en su totalidad por sus familiares y amigos. Para el futuro, el Cauca, debe destinar una partida para apoyar las candidatas y no dejarlas abandonadas a su suerte. Ahora, los gobernantes quieren utilizar la simpatía de la reina para mejorar la imagen que ante los últimos acontecimientos esta por el suelo. Cabe destacar la acción del empresario Felipe Segura Estrada.

El Liberalismo se fortalece

El Partido Liberal en el departamento del Cauca se ha fortalecido como consecuencia de la intensa actividad que desarrolla el Jefe Único de esa colectividad, Jesús Ignacio García Valencia. La consolidación de las fuerzas liberales se viene realizando a lo largo y ancho del departamento. “Estoy, comprometido con el Partido Liberal, por el inmenso respaldo que he recibido y espero poder responder”, dijo el carismático dirigente. García Valencia, además de contar con el respaldo del Partido Liberal, es admirado en el Congreso de la República, por sus conocimientos y hoy por hoy, es calificado como uno de los mejores senadores. Tres grandes concentraciones ha presidido el senador García Valencia, en Miranda, Puerto Tejada y Corinto.

Todos perdieron

La caída de las pirámides en Popayán y el resto de los municipios del Cauca, descubrió que además de los humildes “inversionistas”, resultaron varios dirigentes, entre ellos, las principales autoridades de la Gobernación del Cauca y muchos de los alcaldes municipales, las fuerzas militares, de policías y hasta la eclesiástica. La lista que está en poder de la fiscalía general de la nación será publicada en los medios de comunicación, lo cual ha ocasionado terror entre los “importantes” de la sociedad caucana. Algunos “vivos”, lograron rescatar a través de unidades de la policía sus “inversiones”, pero los nombres quedaron consignados en la lista que manejan las autoridades judiciales. Algunos policías que participaron en el “asalto” del dinero fueron destituidos.

Paro Cívico

Los ahorradores de DMG y DERF, en el sur de Colombia, vienen preparando un paro cívico, para solicitarle al Gobierno Nacional la devolución de los dineros. “Las empresas, venían cumpliendo hasta que el Gobierno en cumplimiento de una orden impartida por el sector bancario, procedió con el pánico económico que originó el colapso, ahora debe respondernos con nuestro dinero”, dijo Carlos Marino Ortega, uno de los jefes de los damnificados. Anunciaron que paralizarán por completo todas las actividades hasta que el Gobierno les entregue sus recursos económicos que por ahora los ven embolatados.Mercaderes, fue el primer municipio del Cauca que se vinculó al paro cívico regional.

Hinchada pide renuncia de López

La hinchada de Millonarios, pidió la renuncia del presidente de Millonarios, Juan Carlos López Castrillón, al considerarlo como responsable directo del fracaso deportivo del equipo de la capital de la República. López Castrillón, llegó a Millonarios, comisionado por el Gobierno Nacional para administrar unas acciones decomisadas al narcotráfico y ahora es el más grande accionista del equipo. Los cronistas deportivos encabezados por Iván Mejía, le dicen todos los días: “mentiroso”, “tramposo” y hasta “amigo de lo ajeno” Ahora la hinchada, exige la renuncia de López, pero López, sigue fresco como una lechuga.

Reconocimiento

Un reconocimiento ciudadano se viene haciendo durante las últimas semanas a la emisora La Voz de Belalcázar, una de las cinco emisoras más antiguas del país. La emisora, donde se ha dado a conocer buena parte de la historia del Cauca, es dirigida por abogado y hombre de radio, Gustavo Adolfo Valencia Ayala. La emisora, para el próximo año, hará importantes cambios en materia de programación y renovará totalmente sus equipos. Felicitaciones.

Alcalde se consolida

El gobierno nacional, entró a respaldar decididamente al alcalde de Puerto Tejada, Elver Marino Montaño Mina, ante el complot que se viene fraguando en contra del mandatario por parte de quienes fueron derrotados en las pasadas elecciones. El mandatario local, quien es docente de profesión viene realizando una intensa actividad con miras a organizar las finanzas del municipio que durante los últimos gobiernos han sido saqueadas dejando a Puerto Tejada al borde de la quiebra. Montaño Mina, recibió el respaldo en las últimas horas del presidente Uribe, para que continúe realizando la tarea de organizar el municipio y blindarlo contra el saqueo. El Gobernador Guillermo Alberto González Mosquera, también apoya la gestión del alcalde Montaño Mina.

Jefe de Cambio Radial en propiedad

Felipe Fiaban Orozco Vivas, se consolidó como jefe de Cambio Radical en el Cauca. La denominación de jefe, fue realizada por el propio Germán Vargas Lleras, durante la visita que realizó al departamento, al considerar que los hermanos Negret, César y Carlos, ingresaron al movimiento Colombia Democrática que orienta el primo del presidente Álvaro Uribe. (Mario Uribe) Colombia Democrática. Ese movimiento, cuenta con participación burocrática en el gobierno, como el Instituto Colombiano de Bienestar Familia, donde presta sus servicios uno de los hermanos Negret. “Yo, soy el jefe de Cambio Radical en el Cauca, que cuenta con la credencial de congresista y por lo tanto no aceptó que otra persona quiera autodenominarse jefe a pesar de haber sido rechazado electoralmente”, dijo Orozco.

Candidato

El alcalde de Popayán, Ramiro Antonio Navia Díaz, es uno de los tres candidatos al cargo de presidente de la Junta Directiva de la Federación Nacional de Municipios, que se elegirá en la reunión convocada para los primeros días de diciembre en Barranquilla. Los alcaldes, de las principales capitales han anunciado votar por Navia al considerar que debe relevarse a la dirigencia paisa, que ha comandado esa federación por muchos años. Navia Díaz, fue el único funcionario estatal en Colombia que mediante comunicado oficial hizo un llamado a la ciudadanía para no invertir en las “pirámides”. Los alcaldes caucanos que participaran en la jornada electoral, anunciaron su respaldo al alcalde de Popayán.

FARAON

En volantes que están circulando en los diferentes sectores de Popayán, los damnificados de las pirámides, están llamando al presidente Uribe, Faraón. Señalan las publicaciones que el faraón ha sido sepultado por las pirámides, refiriéndose que el pueblo se “mamó” de Uribe y por ello su respaldo popular, cayó al suelo. Anuncian manifestaciones en contra de Uribe.

Siguen acusaciones

La ex parlamentaria Rocío Arias, nuevamente acusó al senador caucano, Luis Fernando Velasco de haber colaborado con los paramilitares. “Los paras querían que Velasco y yo infiltráramos al Polo”, dijo la señora Arias en una entrevista que concedió desde la cárcel a la revista Semana. Agregó, que los paramilitares le hicieron aportes económicos al senador Velasco. Luis Fernando Velasco, por su parte guardó prudencial silencio, teniendo en cuenta que se prepara para el juicio que le hará la Corte Suprema de Justicia, donde se le acusa de cohecho impropio.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta