ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Titulares de hoy:    

Desconocidos reaparecieron disparando a manifestantes     ~    

Creencias y ceremonias alrededor de la muerte en el Patía     ~    

492 muertes y 16.910 contagios más por covid-19     ~    

Piden renuncia del comisionado para la paz por ser “un bandido y enemigo de la paz”     ~    

GENERACIÓN DE ACERO, NO DE CRISTAL     ~    

Gobernador se reúne con el presidente para posibilitar diálogo     ~    

Alcalde de Popayán pide al presidente no decretar Conmoción Interior     ~    

“Lady Madrid”: la piedra en el zapato de Sánchez y Casado     ~    

En circulación Edición #435 de Proclama Cauca y Valle     ~    

Unicauca apoya la Feria del Libro de Santander de Quilichao     ~    

Gremio de la salud rechaza proyecto 010 y exigen garantías laborales     ~    

Disparos, policías de civiles y manifestantes en el noveno día de paro     ~    

“Umbral”. Juan Carlos Pino Correa, premio Nacional de Novela     ~    

ONU condena actos de violencia en protestas y pide que cesen bloqueos para alimentos y medicinas     ~    

Comunidades afro exigen cumplimiento a Celsia en La Salvajina     ~    

Decretan Toque de Queda y Ley Seca en Santander de Quilichao     ~    

Confirman desaparición de 379 personas durante Paro Nacional     ~    

En Cauca habilitan puente aéreo y caravana humanitaria por la vida     ~    

Policías de civil habrían disparado contra manifestantes en Cali     ~    

Gobernador del Cauca lidera encuentro con alcaldes municipales y organizaciones del Paro Nacional     ~    

Domingo, 9 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

El martes 4 noviembre, 2008 a las 8:03 am



Reina, entre las favoritas

Michelle Rouillard Estrada es la reina Cauca y desde ahora, la prensa nacional e internacional que cubre el certamen nacional de belleza en Cartagena, le están otorgando un alto porcentaje para ser la nueva soberana colombiana. La admiración de la representante del Cauca, ha sido impresionante durante los actos en Popayán, Bogotá y Cartagena. “Mi compromiso es con todo el Cauca, voy a tratar de realizar un buen papel y sobre todo voy a vender a mi departamento, para que los colombianos y los extranjeros conozcan las riquezas naturales y en especial la calidad de nuestra gente”, dijo la reina. La madre de Michelle, María del Pilar Estrada y el empresario Felipe Segura, tío de la reina, encabezan la delegación caucana en Cartagena.

Lista de Cambio Radical

Quedó lista la fórmula que el Partido Cambio Radical presentará como aspirantes al Congreso de la República. En el Senado de la República, estará como candidato oficial de ese Partido Político en el Cauca, al actual representante a la Cámara por el Valle, Carlos Fernando Motoa Solarte, dirigente con ascendencia caucana, (sobrino de Fernando Solarte Lindo). La Cámara, nuevamente, será encabezada por el actual representante, Felipe Fabían Orozco Vivas. La fórmula de Cambio Radical, cuenta con el aval del máximo jefe de esa colectividad, Germán Vargas Lleras.

Premio Excelencia

El ingeniero payanés, Francisco de Valdenebro Bueno, obtuvo el Premio Excelencia en Concreto 2008, la más alta distinción a una obra arquitectónica en Colombia que otorga la Asociación Colombiana de Productores de Concreto Certificado, (ASOCRETO).El premio se otorgó por la construcción del Centro Cultural Gabriel García Márquez, en Bogotá, una de las obras más importantes de esa capital.

Entre los mejores congresistas

Organizaciones estudiosas del Congreso de la República, vienen realizando un informe, donde se indica los logros y las falencias del poder legislativo en Colombia. En las conclusiones sobre la participación de los senadores y representantes, el caucano Jesús Ignacio García Valencia, fue mencionado por los estudiosos, como uno de los más ilustrados en el tema parlamentario. Ahora, se trabaja en la designación del mejor Congresista de Colombia, donde García Valencia, tiene posibilidades de ocupar el primer puesto.

Audiencia con el Papa Benedicto XVI

El alcalde de Popayán, Ramiro Antonio Navia Díaz, y su esposa, Gloria Esperanza Rojas Alvarado, lograron que el Papa Benedito XVI, les concediera una audiencia, la cual se realizará en la Santa Sede. El burgomaestre y su señora, estarán varios días en Europa y asistirán de manera puntual a la cita en Roma.

Candidato a la Cámara

Carlos Julio Bonilla Soto, será el candidato a la Cámara de Representantes 2010- 2014, con apoyo del gobernador Guillermo Alberto González Mosquera y del alcalde de Santander de Quilichao, Juan José Fernández Mera. Un líder de la región, dijo: “esta situación, nos obliga a sacar un candidato de las negritudes.

Muñoz vale por dos

La historia del Canal Caracol, Muñoz vale por dos, tiene origen en la vivencia de un conocido hombre de radio en Popayán, según se conoció de parte de los libretistas de la serie. Señalan que quien escribió la historia fue testigo presencial de las múltiples peripecias del personaje en mención, para evitar ser descubierto. El original de “Muñoz vale por dos”, todavía tiene una doble vida, en Popayán.

Presidente Partido Conservador

El senador caucano, José Darío Salazar Cruz, aspira a ser el presidente del Partido Conservador a nivel nacional. El dirigente viene realizando las consultas y las coaliciones respectivas. Se ha indicado, que cuenta con el apoyo de cinco miembros de la dirección, recientemente elegidos. El presidente del senado, Hernán Andrade, será su jefe de debate.

Intermediario

Alcaldes del departamento del Cauca, revelaron que el Representante a la Cámara, Crisanto Pizo, se ha convertido en intermediario entre el ex gobernador Juan José Chaux y algunos mandatarios municipales. Señalan algunos burgomaestres que reciben llamadas del celular del congresista Pizo y luego pasa Chaux. Indicaron que pensarán dos veces antes de contestar las llamadas del parlamentario en mención.

Papamija al Senado

Papamija y su familia

El ex embajador de Colombia en Bolivia, y colaborador de Radio Súper, en Popayán, Jesús Edgar Papamija, anunció su candidatura al Senado de la República. El dirigente, procederá con la apertura de su sede en el antiguo directorio liberal del Cauca, en la carrera sexta de Popayán. Actualmente, se adelantan contactos para la conformación de la lista para la Cámara de Representantes. El jefe de debate, será escogido entre varios aspirantes.

Caucanos víctimas de ejecuciones extrajudiciales

Varios jóvenes de Popayán y el norte del Cauca, habrían sido también víctimas de las ejecuciones extrajudiciales, según investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación. Las primeras pesquisas indican que los jóvenes fueron contactados para trabajar en otras regiones de Colombia y luego fueron ejecutados y presentados con combatientes de los grupos irregulares. Las madres de cuatro desaparecidos en Popayán y luego encontrados asesinados en Montería, Córdoba, reclamaron intervención del Senado y de la Cámara.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?