ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 18 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Rehabilitado

El jueves 26 septiembre, 2019 a las 2:32 pm
Bernardo Moreno Villegas , imagen cortesía de: https://bit.ly/2mZuhEj
Rehabilitado

Rehabilitado

En un fallo que no ha sido publicado ni comentado, en la misma medida en que lo fue con aspaviento y todo cuando el procurador Ordoñez sancionó por 18 años al secretario general de la presidencia de Uribe, la Sección Segunda del Consejo de Estado acaba de anular esa sanción y ha rehabilitado disciplinariamente a Bernardo Moreno Villegas para que pueda desempeñar funciones públicas. Como tal, entonces, Moreno que ha vivido 11 años esperando este fallo podrá ser nombrado en cualquier cargo por el presidente Duque (ministro o embajador) o podrá asesorar a la nueva mandamás de palacio, la señora Correa.

Leyendo cuidadosamente el fallo del 12 de septiembre del Consejo de Estado se entera uno que toda esa parafernalia que le montaron al cuyabro de Moreno Villegas era por haber estado averiguando, seguramente por instrucciones de su jefe el doctor Uribe, lo que él como secretario general de la presidencia tenía derecho de averiguar así sonara curioso: las relaciones de los magistrados de la corte con un tal Ascencio Reyes, quien aparentemente les financiaba a los altos togados desplazamiento, almuerzos y francachelas.

Como Moreno Villegas no presentó demanda civil por ese tajo que le dieron en su vida y no cobró indemnización alguna, el proceso para aquí. Le resta empero usar el fallo para que la Corte Suprema, cuando aprueben la segunda instancia de los aforados, revise la condena que le pegaron en esa corporación por los mismos hechos sancionados equivocadamente por la Procuraduría y que lo llevó a la cárcel 7 años. No estaremos vivos y a lo mejor ni uribistas habrá entonces. La justicia es lenta.

Escucha»REHABILITADO,columna de Gardeazábal ADN,sept 26 2019″ en Spreaker.

Lee otras columnas del autor aquí

También te puede interesar
Deja Una Respuesta