Lunes, 26 de octubre de 2020. Última actualización: Hoy

Regresaron las Noches de Museos en Popayán

El viernes 25 septiembre, 2020 a las 9:03 pm
Regresaron las Noches de Museos a Popayán

Regresaron las Noches en Museos a Popayán

Por: Leidy CruzRedacción Popayán

Nuevamente, el último viernes del mes le dio paso al encuentro ciudadano. Esta vez, en razón del espacio cultural y artístico denominado “Noche de Museos”, una iniciativa que surgió de manos de la alcaldía de Popayán a través de su Oficina de Turismo, de la Gobernación del Cauca, la Red de Museos del Cauca y Corfi-reyes, hace más de 3 años.

No obstante, desde hace algunos meses la Noche de Museos no había vuelto a desarrollarse, hasta hoy 25 de septiembre de 2020, que regresó a través de un escenario virtual que la Alcaldía de Popayán, la Agenda Cultural Popayán Universitaria y la Red de Museos del Cauca trajo para propios y visitantes.

Así pues, Noche de Museos, una narración desde Popayán ciudad cultural y patrimonial, inició su transmisión en vivo a través de Facebook live de uno de los museos y abarcó un gran número de asistentes, no solo de la capital caucana sino de la zona rural del departamento del Cauca.

La agenda permitió dialogar en torno a los museos: Negret, Casa Museo Guillermo León Valencia, Museo Nacional Guillermo Valencia, Casa Museo Mosquera, Museo de Historia Natural; y el Panteón de los Próceres.

De igual forma, hubo espacio para Taller de manualidades y concierto musical.

“Muchas gracias por esta oportunidad. La explicación estuvo muy significativa. Saludos desde la Institución Educativa Agropecuaria Los Robles de Sotará”, expresó Patricia Ruales, una de las asistentes al evento.

Por su parte, Carlos Humberto Illera, docente de la Universidad del Cauca extendió sus felicitaciones al equipo de trabajo que hizo posible el encuentro “Excelente iniciativa. Felicitaciones…al equipo de trabajo”, manifestó.

Así pues, la Noche de Museos regresó con gran acogida, a pesar de algunas dificultades técnicas que se irán ajustando en las próximas oportunidades.

Regresaron las Noches de Museos a Popayán
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *