ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 4 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Regresan toque de queda y pico y cédula

El martes 23 marzo, 2021 a las 7:12 pm

Regresan toque de queda y pico y cédula en ciudades con alta ocupación UCI

La medida se extenderá entre viernes y domingo de esta semana, y entre miércoles y domingo de la siguiente, que es la Semana Santa.

El presidente Iván Duque confirmó este martes una serie de medidas que buscan frenar el aumento de contagio covid en el país durante las próximas dos semanas y evitar un tercer pico de la pandemia.

El mandatario señaló que vuelven el toque de queda nocturno y el pico y cédula, teniendo en cuenta que este martes Colombia llegó a 37.080 casos activos de coronavirus, continuando con una tendencia de aumento que se viene registrando en los últimos días. Sin embargo, las medidas anunciadas solo aplicarán en los municipios del país que tengan determinada ocupación en sus unidades de cuidados intensivos.

Estos fueron los detalles del anuncio:

Para los fines de semana del viernes 26 de marzo al lunes 29 de marzo, y del 31 de marzo al 5 de abril, es decir, desde el próximo miércoles, jueves santo, viernes santo, sábado y domingo, van a regir las siguientes restricciones:

Pico y cédula en aquellos municipios donde la ocupación de UCI esté por encima del 70 %. Esta medida es preventiva y necesaria, para no vivir en las próximas semanas un tercer pico severo en abril y mayo.

Restricciones a la movilidad:

Restricciones a la movilidad nocturna desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. en aquellos municipios donde la ocupación UCI esté por encima del 70 %, y de las 12:00 a.m. a las 5:00 a.m. en aquellos municipios donde las UCI estén por encima del 50 %.

Recomendaciones del Gobierno:

  • En Semana Santa, evitar visitas a familiares que viven en otra ciudad.
  • Si ya tiene pensado viajar a visitar a un familiar, es mejor que se hospede en un hotel y no en el hogar de su ser querido.
  • Evitar las fiestas privadas.
  • Quitarse el tapabocas en sitios sin ventilación implica un riesgo de contagio.
  • Se puede ir a los lugares de culto e iglesias, pero no se pueden hacer procesiones.
  • El distanciamiento físico es clave para evitar contagios.

Noticia en desarrollo…

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?