ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 17 de julio de 2018. Última actualización: Hoy

Regresa a clase ¡Con toda!

El miércoles 11 julio, 2018 a las 7:23 am

Regresa a clase ¡Con toda!

Regresa a clase ¡Con toda!

La Gobernación del Cauca – Secretaría de Educación y Cultura, realizó el lanzamiento de la campaña ‘Regresa a clase ¡con toda!’. Acciones para el bienestar de estudiantes y docentes en este II semestre de 2018, para los 41 municipios no certificados.

Redacción Popayán

En rueda de prensa la gobernadora encargada y secretaria de Educación y Cultura, Yolanda Meneses Meneses, presentó los proyectos educativos para el segundo periodo semestral, según lo establecido en la resolución N 12439, para los establecimientos educativos oficiales del calendario A en los 41 municipios no certificados.

“Es el inicio de la ejecución de unos proyectos muy importantes en educación que beneficiarán a estudiantes y docentes de nuestra región. Son grandes inversiones para el mejoramiento de la calidad educativa en el departamento del Cauca” expresó la secretaria de Educación.

A la fecha hay 208.349 estudiantes matriculados para este semestre educativo. Niños, niñas, adolescentes y jóvenes preparándose y recibiendo nuevos conocimientos; y docentes y administrativos comprometidos con la calidad de la educación en la región.

 

“Se estudioso cuenta” es el slogan de la campaña para entregar becas de financiamiento total a los estudiantes más destacados en el departamento del Cauca entre los estratos 1,2 y 3, que obtengan altos resultados en las pruebas ICFES, sean estudiantes de I.E oficiales del departamento y con una permanencia de residencia en sus municipios no menor a 5 años; para que cursen el programa universitario de su preferencia en la Universidad del Cauca.

Además, el próximo 14 de septiembre de 2018, “se reconocerá a los mejores en educación con un incentivo económico y estatuilla de honor y en diferentes categorías. Instituciones educativas, docentes, rectores, estrategias de labor social, equipos con aptitudes artísticas y culturales podrán ser elegidos por sus buenas prácticas educativas en el Cauca” indicó Yolanda Meneses Menses.

Así mismo, con una inversión cercana a los 8mil millones de pesos, financiada a través del Sistema General de Regalías -SGR-, el talento humano docente del departamento en preescolar, básica o media con asignación académica en matemáticas, lenguaje, ciencias naturales o ciencias sociales (incluyendo filosofía), tendrá la posibilidad de obtener una maestría gratuita en el marco del proyecto: “Formación de Capital Humano de Alto Nivel para las Regiones  – Docentes de Establecimientos Educativos”.

Regresa a clase ¡Con toda!

En el compromiso de la Gobernación del Cauca por la calidad educativa, también se hace necesaria la inversión en equipos y contenidos digitales. Gracias al proyecto “Fortalecimiento de la calidad educativa mediante el uso y apropiación de las TIC en las Instituciones Educativas” con una inversión de 28mil millones, se dotará al departamento con cuatro salas (buses) interactivos móviles, equipos tecnológicos a 41 Instituciones educativas, actividades de apropiación en el uso de las tecnologías para docentes y estudiantes y contenidos digitales.

De esta manera, la Administración departamental continúa ejecutando acciones por el bienestar y educación de los caucanos.