ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 17 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Regionalización de Unicauca, una iniciativa para mejorar las condiciones de vida de las comunidades

El viernes 18 diciembre, 2015 a las 11:58 am

188 años Unicauca

Temas como la ampliación de la oferta académica, inversión en infraestructura, fortalecimiento de la relación con diversas instituciones y el posicionamiento de la Alma Mater en el suroccidente colombiano, hacen parte del balance de gestión que presenta el Centro de Regionalización de la Universidad del Cauca.

El Centro de Regionalización de la Universidad del Cauca socializa los avances y desafíos en esta iniciativa que hace parte de los ejes fundamentales del Plan Desarrollo Institucional.

José Manuel Tobar Mesa, jefe de esta dependencia universitaria enfatizó sobre la importancia del trabajo en equipo del Centro y la articulación con otras dependencias e instituciones, lo cual ha posibilitado el posicionamiento académico que hoy tiene la Alma Mater en regiones como el norte del Cauca y sur del Valle con un proyecto que busca mejorar las condiciones de vida de las comunidades.

“Tenemos un mayor acercamiento con los estudiantes y con las Unidades Académicas. Esta credibilidad nos ha permitido superar una gran cantidad de visiones frente a la regionalización, especialmente en el tema del costo de las matrículas, entendido como un problema de carácter estructural de la Educación Superior en Colombia y que debe ser solucionado por el Ministerio de Educación Nacional”, manifestó.

Universidad del Cauca Sede Norte en Santander de Quilichao - Centro de Regionalizacion1

Añadió que, la Universidad del Cauca cuenta con una oferta de programas de pregrado en regionalización que incluye Contaduría Pública, Derecho, Enfermería, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Civil, Ingeniería Forestal, Ingeniería de Sistemas, Licenciatura en Lenguas Modernas (Inglés – Francés), Licenciatura en Etnoeducación y las Tecnologías en Gestión Ambiental y Agroindustrial.

Además de los programas de posgrado Maestría en Cooperación Internacional, Maestría en Ciencias Agroindustriales, Maestría en Educación, Maestría en Educación Popular, Especialización en Revisoría Fiscal y Auditoría Internacional, Especialización en Sistemas Integrados de Calidad y la Especialización en Sanidad en Producción Agraria Integrada.

“El crecimiento de la oferta académica de calidad ha motivado el crecimiento en el número de estudiantes, que hoy está en 1800 estudiantes que hacen parte de todos los programas regionalizados en el departamento del Cauca, sin contar los que ingresan para el I Período Académico de 2016, que son cerca de 300”, agregó.

Universidad del Cauca Sede Norte en Santander de Quilichao - Centro de Regionalizacion

Asimismo, la Universidad del Cauca lidera importantes inversiones en infraestructura con el objetivo de mejorar las condiciones académicas de los estudiantes y de la comunidad universitaria que hace parte de esta iniciativa.

“Actualmente contamos con un espacio como la Sede Norte en Santander de Quilichao, un convenio con la Universidad del Valle para trabajar sobre un área de 2.000 metros cuadrados con 14 salones de clase adicionales y 3 salas de sistemas y en este momento se encuentran los diseños para el montaje del área administrativa, adicional a eso, para el mes de diciembre de este año se logró una adición a ese comodato de 1.500 metros cuadrados, para crear los laboratorios, pensados para los programas académicos como Ingeniería Civil o Enfermería. Lo anterior unido al proyecto de Ciudadela Universitaria que está previsto culminar a finales de 2016”, explicó Tobar Mesa.

Resaltó el compromiso de todo el equipo del Centro de Regionalización, el acompañamiento de los medios de comunicación locales y universitarios, en el posicionamiento académico e institucional de la Universidad del Cauca.

“El acto de graduación de los 29 Licenciados en Etnoeducación en Guapi, la implementación de un sitio web para mejorar la comunicación interna y externa, la posibilidad de abrir una sede en el sur del Cauca y la alianza interinstitucional con la Universidad del Valle como una propuesta única en el país, que permite no solo compartir espacios sino ofrecer asignaturas y programas académicos en conjunto, son logros que nos motivan a continuar pensando en los nuevos desafíos”, enfatizó.

José Manuel Tobar Mesa concluyó diciendo que, es necesario continuar con el crecimiento de infraestructura adecuada para la educación superior, en la oferta de programas y en la relación con las fuerzas sociales de la región que reflexionen sobre esta iniciativa que está pensada para contribuir al desarrollo integral del departamento del Cauca.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Un comentario en "Joven se habría suicidado luego de ser ultrajada por el ESMAD"

  1. Magnolia dice:

    Es triste escuchar estas noticias. Pero duele más el alma ver que el Presidente de L República no tome cartas inmediatas en el asunto. Este País está perdido y no por el paro o las marchas sino por la falta de liderazgo de quien tiene la vos y el voto del pueblo. No fue suicidio. Fue asesinato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?