ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 16 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Refuerzan jornadas de vacunación contra la influenza en el Valle

El martes 21 septiembre, 2021 a las 10:07 am
Imagen tomada de https://bit.ly/3icOlNt

Refuerzan jornadas de vacunación contra la influenza en el Valle

Para el mes de noviembre se espera que todos los ciudadanos del Valle, tengan los esquemas de vacunación completos contra la influenza, es por esto, que se invita a todos aquellos que aún no se han aplicado la dosis de este biológico, lo realicen. 

Tenemos que completar los esquemas del 2021 hasta noviembre, la idea es ponernos al día, todos los días son un buen día para poner los carné de vacunación al día, tener a nuestros niños protegidos, a nuestros adultos mayores, las mujeres gestantes, adolescentes y especialmente, las personas que tienen una comorbilidad que los hace más vulnerables”, María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca. 

Recuerde que las comorbilidades son las enfermedades crónicas y de riesgo, tales como la diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedades pulmonares, entre otras.

Igualmente, la funcionaria reiteró la importancia de la vacunación contra esta patología, ya que disminuye las probabilidades de contagiarse de gripa, en especial, a las personas mayores de 40 años. 

Tenemos una cantidad de influencia muy importante que estamos ofreciendo a mayores de 40 años, recordar que en estos momentos, cualquier gripa es un covid, entonces es muy importante recibir una dosis de influenza en mayores de 40 años, para así evitar, cualquier sospecha de tener covid por una gripa”, mencionó la secretaria de Salud Departamental

Hay que aclarar que esta vacuna se debe aplicar cada año y es totalmente gratuita para todos los ciudadanos, así que si aún no se encuentra inmunizado ante esta patología,  puede acercarse a la Institución Prestadora de Salud más cercana, verificar que tenga convenio con su EPS y acceder a la dosis.  

Actualmente, el departamento cuenta con alrededor de 520.000 vacunas contra la influenza, las cuales serán distribuidas entre población infantil, (cerca de 140.000 dosis) y adultos (380.000 dosis). 

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?