ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 4 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

Refrendan candidatura de Víctor Hugo Moreno al Senado

El viernes 12 noviembre, 2021 a las 11:25 am
Víctor Hugo Moreno

Refrendan candidatura de Víctor Hugo Moreno al Senado

Víctor Hugo Moreno Mina: “Hemos construido una propuesta incluyente”

Redacción: Yaritza Cassiani

Implementación de los acuerdos de paz, garantizar la seguridad ciudadana, la protección y el cuidado de la vida, la protección del territorio, regionalizar las universidades, educación superior gratuita; estas y otras iniciativas hacen parte de las propuestas del candidato al Senado de La República, Víctor Hugo Moreno Mina, las cuales fueron manifestadas durante un encuentro que se realizó en Guachené y estuvo liderado por la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del CaucaACONC.

Dicho evento que se llevó a cabo el pasado 17 de octubre del 2021 contó con la participación de delegaciones de Bogotá, Medellín, Buenaventura, Tumaco, Meta, Chocó, Piendamó, Popayán y otros municipios del centro y sur del departamento del cauca que refrendaron la candidatura de Víctor Hugo Moreno Mina al Senado de la República.

“Por decisión de los Consejos Comunitarios del Norte Del Cauca hoy soy candidato al Senado De La República, hemos construido una propuesta incluyente que nos permite hacer alianzas con distintas personas del país, necesitamos tener voz y voto en el Senado”, expresó Víctor Hugo Moreno Mina.

Para el candidato este encuentro fue muy significativo porque lo considera una oportunidad para seguir construyendo desde la diversidad proyectos para los sectores menos favorecidos del país, “tenemos planificado consolidar un equipo que trabaje en la formulación de proyectos que beneficien a los municipios de quinta y sexta categoría en los que históricamente se han aplazado inversiones sociales, inversiones en pro de las comunidades y las familias más desfavorecidas del país”.

“A petición de muchos estudiantes estamos gestando una propuesta de educación gratuita, así como la regionalización de las universidades públicas, para que la presencia de las instituciones de educación superior en las regiones que carecen de ellas sea una realidad”, agregó Moreno Mina.

Moreno afirmó que en la agenda afrodescendiente han contemplado la creación de una EPS para el pueblo afro, que tenga un enfoque diferencial que articule la medicina ancestral con la medicina occidental. También recalcó que entre las metas de los Consejos Comunitarios de la nación está la reglamentación de la Ley 70:

“Trabajaremos por que se asignen las partidas necesarias para la implementación de La Ley 70 y reglamentar lo que hace falta, lo que llevamos 28 años esperando, soy porque somos, hagamos que pase”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?