ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 18 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

“Reforzar la seguridad en Buenaventura”: Gobernadora del Valle.

El viernes 8 marzo, 2024 a las 4:04 pm
“Reforzar la seguridad en Buenaventura”: Gobernadora, ante levantamiento de diálogos entre ‘Shottas’ y ‘Espartanos’.

Informa: Juan Cuesta.

La gobernadora del Valle del Cauca, fue clara diciendo que se deben de priorizar los sitios críticos en Buenaventura tras la ruptura en la mesa entre ambas bandas delincuenciales.

Hasta el próximo 5 de mayo iba la mesa de diálogo entre Shottas y Espartanos, sin embargo, fueron los Espartanos quienes tomaron la decisión levantarse de la mesa de diálogo que venían sosteniendo con delegados del Gobierno Nacional.

Los argumentos en el comunicado eran varios, uno de ellos es que aseguran que “se ha perdido tiempo y ha habido falta de compromiso”, por parte del Gobierno de los colombianos.

Además, señalaron que su equipo contrincante, los Shottas, estarían aprovechando todo este tiempo para ampliarse territorialmente y hacer alianzas con el grupo armado ilegal ELN.

Una vez conocida la situación, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, reiteró que “si ya se rompieron los diálogos hay que reforzar la seguridad en Buenaventura”, para esto, pretenden llegar a puntos críticos en barrios como San Francisco con la Fuerza Armada, la Policía y la institucionalidad.

Otro de esos puntos críticos de los que hace referencia la mandataria vallecaucana, son las cárceles, pues con el comienzo de los diálogos muchos de los pertenecientes a estas bandas terminaron en los centros penitenciarios.

Los sectores interreligiosos también han demostrado su interés en seguir con la mesa de diálogo, pues son indudable los beneficios que estos diálogos han traído al puerto de Buenaventura, como la baja en casos de violencia.

“La invitación que yo le quiero hacer al Gobierno Nacional, la mesa de diálogo y a los Espartanos es a que haya una segunda oportunidad y que se vinculen a los líderes de territorios que son ellos en realidad los que conocen la problemática y la han vivido”, señaló Edilson Huérfano, Padre Anglicano de la ciudad de Cali.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?