Jueves, 26 de enero de 2023. Última actualización: Hoy

Reflexiones de año nuevo

El lunes 26 diciembre, 2022 a las 10:23 am
Reflexiones de año nuevo

Reflexiones de año nuevo.

Por: Álvaro Jesús Urbano Rojas.

Que el nuevo año despierte el alma y vigorice el espíritu, a imagen y semejanza del Supremo Creador, rogando a su divina benevolencia glorificar nuestro destino para alcanzar la gracia de vivir en armonía con el universo, sin apartarnos de la verdadera dimensión del ser, saber y el hacer, liberándonos del odio y la venganza, distantes del nebuloso manto de la mezquindad, en la acumulación egoísta de riquezas superfluas, que ensombrecen la sana emulación con trampas y corrupciones odiosas, en un mundo amenazado por competencias desleales. Hagamos del trinar de las aves y los rayos del sol mañanero, los inspiradores para honrar la memoria de todos aquellos que murieron para ser nuestros ángeles desde los enigmas recónditos de la eternidad.

Danos Señor paz e inteligencia para cambiar el mundo, sensibilidad social para disfrutar de la gente, del paisaje verde de las montañas andinas, del andar sempiterno de océanos y ríos, del aire renovado por selvas y bosques, de la fragancia de nuestras flores y los aromas, colores y sabores de nuestra comida. Ayúdanos a emprender negocios honestos en busca de prosperidad, sustentados en valores y principios éticos, sin que nos amedranten las espinas y tormentas al descifrar la verdadera dimensión del existir. Que jamás nos venza el sueño sin abrazar con gratitud a nuestros seres amados. Si nuestros labios se abren no sea para ofender sino para orar, para alagar a quien amamos y besar sin cinismo, con la sinceridad del que no sucumbe en las fauces insaciables del engaño, la ingratitud y la traición. Permite que lo bello nos sorprenda, y que repudiemos la injustica, ofrendando nuestras manos laboriosas en favor de todos cuantos sufren por causo del desempleo, la discriminación y la pobreza.

No vivamos para trabajar, trabajemos para vivir con la satisfacción del deber cumplido en la consolidación de un país libre, justo y democrático, exaltando la bondad de todos aquellos que nos facilitan la vida. Que nuestra conciencia se armonice con las virtudes de la honestidad, para que nuestro reposo sea sereno, reparador y sin sobresaltos. No olvidemos cantar, bailar y viajar, así lograremos existir sin ansiedades diferentes de ser felices estando en paz con los demás. Recordemos que es mejor dar que recibir, servir que ser servido, expresar nuestro amor con acciones no con palabras, perdonar y comprenderlo todo, sin exigir nada a cambio.

Caminemos con la frente en alto y sin prisa, para no caer en el abismo de la incertidumbre; pensemos antes de ofender, hablemos poco y escuchemos con atención y prudencial sabiduría al que defiende ideales opuestos, sin desgastarnos en discusiones vanas que perturben el espíritu. No nos dejemos provocar por personas altaneras y agresivas, escuchémoslas con compasión pues están perturbadas por la angustia de vivir sin esperanza. Recordemos que la vida como la tierra devuelve el fruto de lo que se siembra; si sembramos bien, habrá cosecha abundante, si sembramos mal, seremos responsables de nuestra propia adversidad.

Nadie ni nada es perfecto, seamos compasivos ante el error, no hay camino distinto para ser perfectibles que la misma vida. Solo la experiencia nos permite avanzar para ser mejores personas. En definitiva, la vida no es el fin, es el camino para ser felices haciendo feliz a los demás.

Venturoso y bendecido año 2023.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Un comentario en "A renovar busetas y busetones en Popayán"

  1. Charly lopez dice:

    Amanecerá y veremos las alzas en los pasajes y nada de renovación

Comentarios Cerrados.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?