ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 27 de septiembre de 2022. Última actualización: Hoy

Reencuentro con emoción en Quilichao

El lunes 15 agosto, 2022 a las 9:07 pm

Reencuentro con emoción en Quilichao:
Promoción femenina de bachilleres 1972 festejó los 50 años de haber egresado del Fernández Guerra

«Hoy es tiempo de recordar para volver a compartir”, fue la frase que convocó al grupo de ex alumnas del Colegio Fernández Guerra, de Santander de Quilichao, que se reunió el pasado fin de semana para celebrar las bodas de oro de su graduación como bachilleres.

Reencuentro con emoción en Quilichao

A pesar de la distancia y de haber transcurrido medio siglo desde que se graduaron, cuando el colegio era exclusivamente femenino, y estaba ubicado frente al parque Santander, donde hoy funciona la Alcaldía Municipal, ellas han mantenido su vínculo de amistad. Por eso decidieron festejar el aniversario con una misa en la Parroquia San Antonio de Padua, también en homenaje a sus compañeras fallecidas, y cena en el Salón de Eventos Casa Blanca de esta ciudad.

Reencuentro con emoción en Quilichao

La alegría que provoca el recuerdo de distintas historias dominaron la reunión. La nostalgia fue inevitable. “Estar acá es un privilegio, conservar una amistad durante medio siglo es único. Pareciera que se fueron los años en un abrir y cerrar de ojos. Y hoy nos volvemos a ver como si no hubiese pasado el tiempo”, comentó Teresa Ledezma, una de las más entusiastas.

Reencuentro con emoción en Quilichao

Obviamente, ya no son las jovencitas de 17 o 18 que egresaron a mitad del año 1972, pero como si fuera ayer, todo fue emoción, con gran derroche de amistad y camaradería, risas y fotos, que eran compartidas por Whatsapp y en las páginas de Facebook. Afloraron los recuerdos de las profesoras y compañeras. Alguna lágrima corrió por las que ya no están. También, como debe ser, aparecieron las anécdotas.

Las asistentes al festejo disfrutaron del encuentro, se fundieron en abrazos, rememoraron juegos y amores juveniles y todo lo que se acumula en la etapa estudiantil, pero, sobre todo, reafirmaron que la amistad es el más grande sentimiento entre los seres humanos.

Lista de egresadas

Reencuentro con emoción en Quilichao

Adiela Orozco, Alba García, Amparo Caicedo, Ana Borrero, Carmen Quintero, Carmen de Navia, Carmen Ibáñez, Cecilia Vera, Clara Mejía, Dora Velasco, Dora Solarte, Elizabeth Mera, Elizabeth Prieto, Fabiola Holguín, Francisca Mosquera, Gloria Salazar, Gloria Ocampo, Gloria Carnaval, Gloria Castillo, Graciela Tróchez, Luz Caicedo, Luz Carabalí, María Eugenia Sandoval, María Eulalia Viáfara, Ximena Tobar, Margarita González, Maricel Terranova, Martha Stella Peña, Mary Hernández, Miriam Banguero, Nancy Banguero, Nelly Jurado, Nubia Delgado, Olga Lozada, Socorro Cajas, Soledad Mera, Sonia Bueno, Stella Suárez, Teresa Ledezma, Ximena García, Yamilé Sandoval y Zully Martínez.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?