Jueves, 13 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Redes sociales certifican a Proclama con sello azul

El miércoles 29 marzo, 2023 a las 3:14 pm
Redes sociales certifican a Proclama con sello azul

Redes sociales certifican a Proclama con sello azul

Las redes sociales, en menos de una generación, se convirtieron en parte esencial de la vida de millones de usuarios alrededor del mundo. Han permeado la cotidianidad hasta el punto de cambiar nuestra forma de relacionarnos con los otros y con el mundo.

Desde que las redes sociales pasaron de ser un simple intercambio de mensajes electrónicos a convertirse en un lugar masivo de reunión virtual, Proclama del Cauca comenzó a utilizarlas de manera responsable, siendo el primer medio de comunicación de la región que implantó, a través de Blogger (2004), la comunicación social digital: http://proclamanortecauca.blogspot.com, para luego convertirse en https://www.proclamadelcauca.com/

Por eso, Proclama del Cauca y Valle puede rastrearse desde las primeras décadas del presente siglo cuando se convirtió en el medio de comunicación preferido por las comunidades caucanas, ganando popularidad, primero con Youtube, que se fundó en el 2005, luego en Facebook, que es la red social más usada en el mundo hoy en día, Whatsapp, Instagram, TikTok, Twitter y hasta LinKedin.

Por esta, y otras razones, los administradores y propietarios de esas redes han certificado a Proclama del Cauca y Valle con el “sello azul”, lo que indica que las plataformas han verificado nuestras cuentas de redes sociales y las consideran de interés público y muy relevantes.

La certificación, que, básicamente, es un recurso que las aplicaciones utilizan para diferenciar los perfiles oficiales de las “falsificaciones”, genera una mayor autoridad en línea, y es significativa por varias razones:

  • Autenticidad: La certificación brinda una mayor confianza a los seguidores de que están siguiendo a una entidad genuina, y no a un impostor o cuenta falsa.
  • Credibilidad: Son cuentas más confiables y legítimas, lo que es importante para construir una buena reputación en línea. Los ciudadanos tienen la certeza de que están dialogando e interactuando con la cuenta oficial de la entidad.
  • Mayor visibilidad: Las cuentas certificadas aparecen más alto en los resultados de búsqueda de la plataforma de redes sociales, lo que aumenta su visibilidad y alcance.
  • Acceso a funciones exclusivas: Algunas plataformas de redes sociales ofrecen funciones exclusivas solo para cuentas certificadas, como análisis avanzados de datos y herramientas de publicidad.
  • Reduce los problemas de derechos de autor, pues se hacen más evidentes, aunque de manera implícita.
  • Integridad ética, pues obliga a publicar contenidos de calidad relevante para los seguidores.
      Redes sociales certifican a Proclama con sello azul

      Estas son algunas de las cuentas Proclama en redes sociales:

      https://www.proclamadelcauca.com/
      https://www.facebook.com/DiarioProclamaDelCauca
      https://twitter.com/Proclama
      https://www.linkedin.com/company/36402561/admin/
      https://web.whatsapp.com/
      https://www.instagram.com/proclamacaucayvalle/
      https://open.spotify.com/show/18RNNPDKkM4qwexAGuRkGb
      https://www.tiktok.com/@proclamacaucayvalle
      https://www.youtube.com/@ProclamaTV/videos

      Lo logrado por Proclama del Cauca y Valle, es gracias al valioso talento humano que colabora con esta Red de Medios de Comunicación optimizando de manera cotidiana sus contenidos y sus estrategias para crear comunidades con intereses culturales comunes.

      Por todo, siempre gracias, a los creadores de contenidos y, especialmente, a esas fieles comunidades que nos han garantizado el crecimiento, en beneficio de ellas mismas.

      Sigue a Proclama en Google News
      Deja Una Respuesta

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Abrir el chat
      1
      Paute aquí
      Hola 👋
      ¿En que podemos ayudarte?