ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 19 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Recaudos por cartera morosa, serán para obras sociales

El lunes 22 mayo, 2017 a las 9:40 am

En Un Café Con… Rubio Humberto Pérez Molina, Jefe de Oficina de Rentas del Cauca, Proclama del Cauca conoció los descuentos, por pronto pago, de impuestos sobre vehículos automotores. El departamento busca recuperar $4 mil millones aproximadamente.

Un Café Con... Rubio Humberto Pérez Molina, Jefe de Oficina de Rentas del Cauca

Fabrit Cruz / [email protected]

Se trata de unos beneficios tributarios por pronto pago, aprobados por parte de la Asamblea del Cauca y mediante ordenanza del gobernador Óscar Campo se permite unos descuentos de intereses y sanciones de todos los impuestos en el departamento. Incluye el impuesto sobre vehículos automotores que presenta una cartera de vigencias de 2014 y años anteriores.

Fabrit Cruz: ¿Cuáles son los descuentos?

Rubio Humberto Pérez Molina: Si se paga hasta el 31 de mayo el descuento es de 60% de intereses y sanciones y si se paga hasta el último día hábil de octubre, el descuento es del 40%.

F.C: ¿Esos beneficios están dirigidos a qué áreas?

R.H.P.M: Aplica para impuestos de vehículos automotores y de la misma manera para los demás impuestos y contribuciones del orden departamental.

F.C: ¿Cuál es la cifra que buscan recuperar?

R.H.P.M: Tenemos una cartera morosa de $11 mil millones de impuestos de vehículos automotores. Buscamos recuperar por lo menos la tercera parte de esa cifra.

F.C: ¿Sitios para trámite y pagos?

R.H.P.M: Quienes estén interesados se deben acercar a la calle 3 número 4 – 70 de Popayán donde está la oficina de Rentas, en la Casa Caldas y lo pagan en cualquiera de las entidades financieras autorizadas.

Oficina de Impuestos y Rentas del Cauca - Popayán

Igualmente puede solicitar la liquidación en la Oficina de Rentas ubicada en la sede Santander de Quilichao, ubicada en la Alcaldía local. O en su defecto, en el portal web www.rentascauca.gov.co. Allí descargan el formulario y lo pagan en cualquiera de las entidades financieras. También se puede cancelar por medio de pago electrónico en la misma página virtual.

F.C: ¿Qué gana el ciudadano al ponerse al día con estos impuestos?

R.H.P.M: El ciudadano se pone al día y permite que no vayan a existir procesos de cobro co-activo o embargo de sus bienes, al ser un contribuyente moroso. Gana también el departamento porque son dineros para inversión social.

F.C: ¿Deme un ejemplo?

R.H.P.M: El gobernador del Cauca puede optar por invertir los recursos en vías, construcción de un puesto de salud o una escuela, que son obras de interés social para la comunidad.

Deja Una Respuesta