Lunes, 15 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Rector de Unicauca agradeció designación a la comunidad universitaria

El miércoles 19 abril, 2017 a las 2:20 pm

El profesor José Luis Diago Franco, quien dirigirá a la Universidad del Cauca durante los próximos cinco años, saludó y agradeció a la comunidad unicaucano por su apoyo y acompañamiento en la nueva tarea que emprenderá.

El Paraninfo Francisco José de Caldas fue el lugar donde el martes 18 de abril, se llevó el acto de agradecimiento y saludo a la comunidad universitaria por parte de José Luis Diago Franco, rector designado 2017-2022. Al evento asistieron su familia, el gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo, el actual rector Juan Diego Castrillón Orrego, integrantes del Consejo Superior, así como docentes, estudiantes y funcionarios de las diferentes facultades de la Institución.

José Luis Diago Franco

José Luis Diago Franco

“Muy agradecido con la comunidad universitaria que me permitió ser el rector de la Universidad del Cauca a partir del 22 de este mes. La Universidad es de trayectoria, de tradición, son 190 años de historia, no hay que inventar la Universidad, la Universidad está inventada, lo que hay es que innovar y adecuarnos a las necesidades del momento”, afirmó el profesor Diago Franco.

Destacó que la paz territorial, sin duda alguna, será el énfasis durante su gestión, y que desde la Universidad los aportes deben ser constantes hacia ese objetivo. “Tenemos que acompañar al Gobierno Nacional en la consolidación de la paz estable y duradera”, manifestó el rector designado, quien agradeció a sus padres por todas sus enseñanzas “en la escuela de la vida, a ser un buen señor, un buen ciudadano y respetuoso de la Constitución Nacional”.

Por su parte, Ligia Franco Obregón, madre del profesor José Luis Diago Franco, quien se mostró emocionada por este nuevo logró de su hijo, le envió un consejo para que no lo olvide en el periodo rectoral que está por iniciar: “que no cambie nada de lo que él ha prometido, que en su cargo no vaya a cometer ningún error”.

A su vez, Carlos Hernán Arias, presidente de la Cruz Roja del Quindío, y vocal de la Junta Directiva Nacional de la Cruz Roja, de la cual en el Cauca es presidente Diago Franco, manifestó que ha sido gratificante desde que supieron la noticia de que un integrante de este organismo humanitario había sido designado como rector de Unicauca. “El principal requisito para estar en la Cruz Roja es ser una buena persona y eso es lo que el doctor Diago nos ha demostrado, es una excelente persona, y un líder muy importante dentro de su Departamento y a nivel nacional dentro de la organización de la Cruz Roja”, puntualizó.

*************************

Audio rector designado José Luis Diago Franco:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?