ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 5 de diciembre de 2020. Última actualización: Hoy

Rector de Unicauca sale a marchar con estudiantes en Popayán

El miércoles 10 octubre, 2018 a las 3:51 pm
Rector de Unicauca sale a marchar con estudiantes en Popayán

El rector de la Universidad del Cauca, Dr. José Luis Diago Franco, marchando en defensa de la educación pública. Foto: Rosana Sarria Bustamante.

Rector de Unicauca sale a marchar con estudiantes en Popayán

Por Andrés Oliver Ucrós y Licht / El rector de la Universidad del Cauca para el periodo 2017-2022, José Luis Diago Franco, médico de la Universidad del Cauca, magíster en Salud Ocupacional de la Universidad del Valle con numerosas especializaciones, exdirector de la Cruz Roja Seccional Cauca, salió a marchar con sus estudiantes en defensa de la educación pública en la marcha del 10 de octubre de los corrientes.

Probablemente esta sea la manifestación más importante que haya visto Popayán y el Cauca en toda su historia, contando con decenas de miles de personas de todas las edades, estratos y preferencias políticas, marchando en defensa de la educación pública.

La marcha fue convocada ante el déficit presupuestal en el que se ha visto comprometido el futuro de las universidades públicas, financiadas con recursos de la Nación los cuales no han sido actualizados por el Ministerio de Hacienda desde 1992.


La Universidad del Cauca, fundada por iniciativa republicana de José Félix de Restrepo en 1827, bajo la presidencia de Francisco de Paula Santander, con la guía de Rufino Cuervo Barreto y de su primer rector, José Antonio Arroyo y Pérez Valencia, nunca había tenido un defensor tan comprometido en casi dos siglos de historia.

“Las universidades son las encargadas de traer la modernidad al país y sacarnos del estado de intolerancia y barbarie en el que estamos sumidos desde la colonia” comentó el respetable académico.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta