ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 9 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Recrudecen ataques contra la fuerza pública en el norte del Cauca

El jueves 29 diciembre, 2022 a las 12:02 pm
Recrudecen ataques contra la fuerza pública en el norte del Cauca

Recrudecen ataques contra la fuerza pública en el norte del Cauca

La oleada de hostigamientos a miembros de la fuerza pública y población civil en el norte del Cauca se evidenció en la mañana de este jueves cuando una patrulla del Ejército Nacional fue atacada con explosivos en zona rural del municipio de Buenos Aires.

Un artefacto explosivo lanzado contra los militares impactó una casa en donde se encontraban tres personas que resultaron lesionadas, entre ellas un menor de edad, quienes fueron remitidas al hospital Francisco de Paula Santander del municipio de Santander de Quilichao.

Los hechos se presentaron en un sitio conocido como Las Vegas, perteneciente al resguardo indígena de Las Delicias. En esta zona delinque la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.

De manera simultánea se registró otro ataque con ráfagas de fusil contra la estación de Policía de Timba, corregimiento del mismo municipio. Durante media hora los policías soportaron el hostigamiento.

Ejército abatió a seis disidentes de las Farc

En la mañana de ayer miércoles se recibió información sobre la muerte de seis disidentes de las Farc, en una operación realizada por tropas del Ejército en la vereda Loma Larga, corregimiento de Quilcacé, municipio de El Tambo.

En medio del operativo se presentaron fuertes combates en los que también resultaron heridos dos militares y dos disidentes que fueron a trasladados hasta centros asistenciales de Popayán.

También se incautó un importante material de intendencia, armas y municiones: seis fusiles de asalto, dos fusiles Galil, fusiles MYP, un fusil AK-47, dos fusiles de alta precisión al igual que cuatro pistolas y un revolver, además de 800 cartuchos de diferentes calibres, 15 proveedores y celulares con información importante de inteligencia.

De acuerdo con un informe de la Tercera División del Ejército, los disidentes hacen parte de la estructura Carlos Patiño.

Hay que recordar que el pasado 15 de diciembre en un atentado con explosivos murió un subintendente de la Policía en el municipio de El Patía, y de igual forma, se presentaron atentados en los municipios de Timbío, Corinto y en Toribio hacia el mediodía del miércoles, donde por más de 40 minutos las disidencias Farc hostigaron la estación de policía, dejando en medio del fuego a la población civil y a varios menores de edad que acababan de salir de clases.

En esa misma madrugada fue detonada una motocicleta cargada con explosivos contra la estación de Policía del corregimiento de Mondomo, jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao. donde

Las disidencias de las Farc Jaime Martínez y Carlos Patiño hacen parte del denominado Comando Coordinador de Occidente.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?