ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 25 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

RECORDATORIO A LOS QUILICHAGUEÑOS

El lunes 1 septiembre, 2014 a las 8:34 pm

Crepitaciones

Amigos lectores quilichagueños, hombres y mujeres por igual, sin distinciones de ninguna índole, condición humana o especie, credo, raza o religión, de cualesquier afiliación política, siendo la única condición preponderante que sientan el justo anhelo de vivir en una ciudad amable y diferente, para ustedes escribo esta columna, con mi sentimiento quilichagueño al cuadrado, pensando siempre en nuestra condición de ser la segunda ciudad del Cauca, y que por este lema y motivo nos debemos distinguir siempre ante propios y extraños, con el carácter de ser una ciudad diferente, amable, chévere, “bacana”, como dicen los muchachos, en fin, una ciudad en donde se hagan realidad los dos primeros versos del coro de nuestro Himno a Quilichao: “Con orgullo y en alto la frente/ felices cantemos la tierra natal/…

Dentro del anterior orden de ideas, pensando siempre en convertirme en una especie de Mago Quilichagueño o mejor, en un fabuloso Rey Midas, armado de una varita mágica, para que todo cambie de manera inesperada, y tengamos al fin al verdadero Santander de Quilichao que nos merecemos, he decidido hacer una lista exhaustiva de algunas cosillas que deben cambiar . Es bueno aclarar que la siguiente lista es personal, desde mi propio punto de vista, estando ustedes, amables lectores, con la libertad de estar de acuerdo o no, y mejor, de hacer su propia lista y convertirse también en magos o reyes Midas. Veamos:

Antigüo Colegio Fernández Guerra

Antigüo Colegio Fernández Guerra – Hoy: Alcaldía Municipal

A.- Ordenar de manera decidida el caos vehicular y la invasión de motos que ahora existe, cuando se volvió misión imposible transitar con decencia y se aplica la ley de: “sálvese quien pueda”.

B.- Hacer cumplir las leyes existentes sobre el problema de la contaminación auditiva, cuando hay perifoneos exagerados y estrambóticos, que se pasan de los decibeles permitidos y ponen en grave riesgo la salud auditiva de los quilichagueños.

C.- Construir de inmediato una especie de Central de Abastecimientos, en donde se facilite la entrada y salida de las tractomulas que cada ocho días invaden el centro de nuestra ciudad, obstaculizando el tráfico vehicular y dando una pésima imagen de desorden vial (como si fuéramos un pueblo cualquiera y no, la segunda ciudad del Cauca).

D.- Construcción urgente de la Casa de la Cultura, con todas las dependencias para tal fin, incluyendo un Teatro al Aire Libre (estilo parecido al de Cali, llamado “Los Cristales”). No hay derecho a que ninguna administración local se haya preocupado por hacerlo, dado el gran auge de las actividades culturales de nuestro municipio, siendo un referente de todos los niveles. La Cultura de una ciudad merece respeto, y no se entiende cómo, en un solo sitio, en este caso, el famoso Polideportivo (uso exclusivo para varios deportes), se hagan programaciones de toda clase, incluyendo hasta conciertos de música de despecho y afines.

E.- Remodelación de los principales parques de la ciudad, y construcción de más parques infantiles. Siempre se ha dicho que los parques son los pulmones de una ciudad, pero también son los lugares de mejor impresión, para propios y visitantes. Yo diría que por los parques se conoce una ciudad (y por las maletas al pasajero). Además, los niños y niñas merecen más espacios de recreación.

Espero que esta columna haya servido para recordarnos que somos la segunda Ciudad del Cauca y que merecemos un mejor tratamiento. ¿Y para ustedes, cuál sería su lista de temas quilichagueños por mejorar y que ese lema sea una realidad? Espero comentarios.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?