Miércoles, 8 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Reconstrucción del tejido social en Asnazú

El lunes 5 diciembre, 2022 a las 11:55 am
Reconstrucción del tejido social en Asnazú
Reconstrucción del tejido social en Asnazú

Reconstrucción del tejido social en Asnazú

Hasta la Institución Educativa Asnazú en el municipio Suárez Cauca, a generar un impacto positivo en la comunidad estudiantil, padres de familia y líderes sociales, mediante el trabajo social, educativo, lúdico y recreativo, se generaron estrategias y se trazó una hoja de ruta para crear procesos de sensibilización, acompañamiento y enseñanzas dirigidas al buen vivir, abarcando además, las buenas prácticas de crianza y respeto en medio de las diferencias.

Reconstrucción del tejido social en Asnazú

Para el desarrollo de la ZOE, creamos cuatro equipos que posteriormente fueron capacitados según las necesidades del momento. Logrando que los participantes tuvieran un alto compromiso, convirtiéndose en vigilantes del bienestar colectivo. Las capacitaciones comprendían el conocimiento de rutas de atención integral, la identificación de situaciones de presión 0 riesgo, el trabajo en equipo, la comunicación asertiva, los acuerdos, SPA, salud sexual, entre otras.

Durante esta última jornada de la estrategia, logramos atención individual, unificamos las voces, el sentir colectivo mediante la realización de un mural, que juntos nombramos: «¡NO a las sustancias psicoactivas, iSí a la educación de calidad!» Con la realización del mural, buscamos abrir brechas que establecen servicios y acciones de acogida, atención asistencial, terapia, escucha activa, acompañamiento y formación. Generando la mitigación y prevención del consumo de SPA o de situaciones de vulnerabilidad. Además, se prestaron servicios de atención médica, psicológica, vacunación, odontología, actividad física, orientación en nutrición y buenas prácticas. De esta manera, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, continúa cerrando las brechas de desigualdad y avanza en las estrategias que mitiguen la proliferación de SPA en el departamento del Cauca.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?