ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 19 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Reconocimiento Argos al Periodismo Colombiano

El lunes 6 febrero, 2017 a las 1:14 pm
  • Federación Colombiana de Periodistas, Fecolper, lidera las votaciones.
  • Hasta mañana hay plazo para escoger la persona que merece el Reconocimiento al Periodismo Colombiano 2017

La presidenta de la Federación Colombiana de Periodistas, Fecolper, Adriana Hurtado Cortés, quien gracias a su arduo trabajo en beneficio del colectivo, encabeza las votaciones que cerrarán mañana martes 7 de febrero.

Adriana Hurtado Cortés, preside la organización gremial que promueve la libertad y expresión de prensa. Coordinadora de la primera audiencia pública de periodistas que se realizó en 2016 en el Congreso de la República para la sensibilización de un proyecto de ley sobre las condiciones laborales de los periodistas.

Algunos conceptos que la han hecho merecedora de encabezar la preferencia de los periodistas colombianos, son:

«La periodista Adriana Hurtado es la persona que con las noticias visibiliza las afectaciones al periodismo y esta labor es meritoria incluso para salvar la vida de comunicadores que por estar más cerca del conflicto armado se exponen a afectaciones. Se merece el reconocimiento».

«Es digna profesional que reúne todas las calidades para ser postulada a esta distinción. Ha ejercido la profesión con dedicación, esmero y lealtad y ha observado los principios que orientan el deber ser de nuestra noble actividad».

«Su notorio trabajo visibiliza las necesidades apremiantes de un gremio que construye con cada crónica, cada reportaje, cada entrevista y sobre todo con cada investigación la historia de nuestra amada Colombia».

“Se ha preocupado por el ejercicio de los derechos fundamentales de la libertad de prensa de los periodistas, por la calidad laboral y en general por el bienestar y calidad de vida de los comunicadores, llevando a instancias gubernamentales los temas que nos aquejan y que poco o nada interesan a congresistas. Nos representa de manera excelente ante cualquier estrado nacional e internacional».

El sistema ideado por Argos para la elección es por votación virtual a través del siguiente enlace: minilink.es/3khi en el cual se puede votar por la presidenta de la Federación Colombiana de Periodistas, Fecolper, Adriana Hurtado Cortés (donde cualquier ciudadano tiene la opción de votar cada hora).

El Día del Periodista, que en Colombia se celebra el 9 de febrero, pues en esa fecha de 1791 comenzó a circular el semanario «Papel Periódico de Santafé de Bogotá«, la empresa Argos hará entrega del Reconocimiento Argos al Periodismo Colombiano 2017.

Deja Una Respuesta