ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 5 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

Reconocimiento al gobernador por más de tres décadas de servicio social

El martes 2 noviembre, 2021 a las 10:50 am
Reconocimiento-al-gobernador-por-mas-de-tres-decadas-de-servicio-social

Reconocimiento al gobernador por más de tres décadas de servicio social

Fotografías, audios y videos: David Luna, gerente de Proclama del Cauca y Valle

Reconocimiento-al-gobernador-por-mas-de-tres-decadas-de-servicio-social

Un emotivo acto de reconocimiento al gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, por más de tres décadas de servicio a las comunidades rurales del municipio de Buenos Aires, se realizó ayer lunes festivo en el corregimiento de La Balsa, su tierra natal.

Más de 200 personas, provenientes de las diferentes veredas que integran la jurisdicción de este municipio nortecaucano, se reunieron en la Institución Educativa Agroindustrial Valentín Carabalí, en representación de las organizaciones de pequeños empresarios que decidieron seguir los consejos de su líder de siempre, Larrahondo Carabalí, en el sentido de volver oportunidades de desarrollo las múltiples dificultades que han padecido las comunidades campesinas.

Las personas que se hicieron presentes agradecieron al gobernador el acompañamiento a la familia campesina, empezando por las mujeres y los niños; la asistencia técnica, y el apoyo económico que busca promover a los campesinos afro-descendientes e indígenas como empresarios, todo con el fin de cumplir el objetivo que se trazaron hace 35 años: impulsar el desarrollo integral del campo desde el municipio de Buenos Aires.

Entre anécdotas, remembranzas, expresiones de alegría, el sector productivo del norte del Cauca entregó un reconocimiento al mandatario regional por su compromiso constante con los emprendedores y organizaciones de la región; simultáneamente, a los demás asistentes nos regalaron una muestra de sus costumbres, de su cultura, de sus productos, desbordando aún más su gratitud.

Este sentido reconocimiento de la Organización de Productores del Municipio de Buenos Aires, entregado por la Corporación de Desarrollo Rural del Cauca y ValleCordesal, también en pergamino, fue compartido con doña Rosa Amelia, la madre del mandatario regional por ser una mujer ejemplar en la crianza de sus hijos, sus enseñanzas y su aporte a la transformación social del territorio.

Reconocimiento al gobernador por más de tres décadas de servicio social

“Comparto con mi madre el reconocimiento que generosamente me han otorgado más de 28 organizaciones productivas de Buenos Aires, mi municipio, donde por 35 años hemos trabajado con liderazgo y vocación de servicio. A ella le debo el amor por el trabajo y el valor de la responsabilidad que permite hacer las cosas bien”, expresó el gobernador Larrahondo, y agregó:

“Agradezco este significativo homenaje que ratifica nuestro compromiso con el desarrollo de un Cauca productivo y fortalecido, donde hemos demostrado que sí es posible romper brechas sociales, dignificar y mejorar las condiciones de la vida de la gente”.

Nunca las dificultades nos han asustado

Nunca las dificultades nos han asustado”, dijo Larrahondo Carabalí, para significar que, a pesar del conflicto armado que las ha afectado, las comunidades son resilientes e impulsoras de procesos de construcción para la paz y desarrollo; por eso las exaltó al felicitarlas por su “resistencia política, social y económica”, advirtiendo que el Estado no puede resolver todas las necesidades vitales y que eso lo entendieron al convertirse en empresarios.

Resistencia política, social y económica
La dignidad es lo único que no es negociable
Servirle a la gente
Esta generación es la responsable del futuro
Transformamos a Buenos Aires y estamos transformando al Cauca
María Fernanda Tovar Ocoró, gerente ESE Norte 1 y David Luna, gerente de Proclama del Cauca y Valle.
María Fernanda Tovar Ocoró, gerente ESE Norte 1 y David Luna, gerente de Proclama del Cauca y Valle.
Reconocimiento al gobernador por más de tres décadas de servicio social
Con Socorro Carvajal, directora de Cordesal, institución que lleva más de 35 años trabajando con las comunidades indígenas y afrodescendientes del municipio de Buenos Aires, con el objetivo de apoyar a la población en los sectores productivos y sociales. Cuenta con un equipo de trabajadores sociales, psicólogos, economistas, contadores, administradores.
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?