ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 3 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Reconocimiento a los personajes del año Cauca 2013

El sábado 18 enero, 2014 a las 1:24 pm

El viernes 17 se llevó a cabo, en Popayán, la distinción del Personaje del Año 2013 por el Cauca en una cena de gala en la estuvo como invitado de honor Enrique Peñalosa Londoño. La distinción fue hecha por ciudadanos responsables y entidades serias (Observatorio social, Fundación Conferenciemos, Proyecto Ciudad Feliz, Diario del Cauca, Fabio Arévalo – Las 2 Orillas, Sociedad Colombiana de Ciencias del Deporte, Popayán cómo vamos, diario Proclama del Cauca, etc.) instituciones y personas que se comprometieron en institucionalizar los reconocimientos como un aporte al mejoramiento de la calidad humana y empresarial en el departamento del Cauca.

personaje año 2013 - 2

José Fernando Agudelo, director Fundación DeporVida; Fabio Arévalo Rosero, la gestora social del Cauca, Estela Millán de Ortega; Andrés Felipe Campo Satizabal, campeón mundial de patinaje; Gustavo Adolfo Vivas Aguilar, gerente de Asmet Salud; Vicerrectora administrativa de la Universidad del Cauca, magister Zoraida Ramírez Gutiérrez; Carlos Villamil, editor Diario del Cauca; Alfonso Luna Geller, director Proclama del Cauca; Enrique Peñalosa Londoño, exalcalde de Bogotá.

Los merecimientos recayeron en el médico Gustavo Adolfo Aguilar Vivas, profesional nortecaucano que también ha sido reconocido a nivel nacional como una de las grandes personalidades afro 2013 al lado de Catherine Ibarguen, Nigeria Rentería, Jackson Martínez, entre otros. También se destaca su gestión al frente de Asmet Salud, por la cual recibió hace pocas semanas en París un premio internacional de calidad por la labor social conjunta con CoAspharma, donde a nivel mundial se seleccionaron las 80 mejores iniciativas en este campo. El médico Aguilar ha demostrado tener todos los méritos para recibir la distinción como el PERSONAJE DEL AÑO CAUCA 2013 ya que además ha realizado una gestión de manera discreta, sobria y con mínima participación en medios, solo lo institucional para fortalecer la imagen empresarial. Ha sacado adelante un programa de responsabilidad social, apoyando solidariamente muchas iniciativas regionales en diversos campos como la educación, el deporte, las artes y la participación ciudadana.

personaje año 2013 - 6

Aguilar Vivas es el gerente general y representante legal de Asmet Salud EPS-S, médico de la Universidad del Cauca, especialista en Administración en Salud de la Universidad Javeriana de Cali, ha sido director del Hospital de Villa Rica, su tierra natal, secretario de Salud de Santander de Quilichao, consultor del Ministerio de Salud en programas del BID y del BM y auditor médico, entre otros cargos.

personaje año 2013 - 5

Vicerrectora administrativa, magister Zoraida Ramírez Gutiérrez, recibe el reconocimiento a nombre de Juan Diego Castrillón, rector de la Universidad del Cauca.

El reconocimiento de Plata fue otorgado a Juan Diego Castrillón Orrego, rector de la Universidad del Cauca, abogado y antropólogo de la alma máter caucana, especialista en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Antropología Jurídica, magíster en Estudios Políticos de la Pontificia Universidad Javeriana, doctor en Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, con tesis laureada y con certificación de experiencia posdoctoral de la Escuela de Leyes para los Derechos Humanos y Civiles de la Universidad de Notre Dame (Notre Dame-Indiana). En la Universidad del Cauca se ha desempeñado como docente titular de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, director del Instituto de Posgrados en Derecho, y decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

Es importante resaltar en la entrega del Personaje del Año a Castrillón Orrego que una de sus principales gestiones fue haber logrado la Acreditación Institucional de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación a Unicauca, por un periodo de seis años, alcanzada al tener en cuenta el cumplimiento de los objetivos generales de la educación superior que incluyen la formación integral, la creación, desarrollo y transmisión del conocimiento, así como la contribución a la formación de profesionales y la consolidación de las comunidades académicas, posicionando a la institución entre las universidades públicas más importantes del país.

personaje año 2013 - 4

El reconocimiento de Bronce fue otorgado a Andrés Felipe Campo Satizábal, quien se coronó campeón del mundo en la prueba de 500 metros ruta en el Mundial de Patinaje que se cumplió en Öostende, Bélgica. Esa presea de Campo Satizábal se sumó a dos de plata obtenidas antes en las pruebas de 300 metros contrarreloj individual y 1.000 metros relevos. Esa fue la séptima medalla de oro obtenida por el crédito payanés a lo largo de tres mundiales en la categoría juvenil: ya se había coronado como campeón mundial de Patinaje en Yeosu, Corea del Sur, en Septiembre de 2011, y en el año 2012 en el Mundial de esta disciplina en Italia, obtuvo cuatro medallas de oro y dos de plata, ubicándose como máxima figura de la competición.

Otras fotografías del evento:

personaje año 2013 - 1

Los galardonados: Andrés Felipe Campo, Gustavo Aguilar, Zoraida Ramírez

personaje año 2013 - 3

Enrique Peñalosa saluda a un periodista del futuro, Juan Nicolás Luna Galarza.

personaje año 2013 - 7

Stella Millán de Ortega, Enrique Peñalosa, Alfonso Luna Geller, Carlos Villamil.

personaje año 2013 - 8

Gustavo Aguilar

personaje año 2013 - 9

Alfonso Luna Geller

personaje año 2013 - 11

Médico Fabio Arévalo Rosero, promotor y organizador del evento.

personaje año 2013 - 14

Andrés Felipe Campo

personaje año 2013 - 12

Enrique Peñalosa Londoño

personaje año 2013 - 13

Stella Millán de Ortega

personaje año 2013 - 15

Zoraida Ramírez Gutiérrez

personaje año 2013 - 10 personaje año 2013 - 16

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?