Jueves, 9 de abril de 2020. Última actualización: Hoy

Reconocimiento a Julio Reyes Mejía en Santander de Quilichao.

El miércoles 16 julio, 2014 a las 3:24 pm
Homenaje a Julio Reyes Mejía en Santander de Quilichao1

Luis Eduardo Grijalba – Alcalde Municipal y María Joseth Reyes

La familia del ciudadano Julio Reyes Mejía (Q.E.P.D.), tomó la decisión de instalar en el parque de Santander de Quilichao una banca pública en el parque principal: Francisco de Paula Santander, para su recordación y como muestra del aprecio y añoranza que le tenía a Santander de Quilichao, durante la celebración de su aniversario No. 259, acción que fue bien recibida y agasajada por la administración municipal de Santander de Quilichao, en cabeza de su alcalde Luis Eduardo Grijalba Muñoz, quien exaltó la memoria de este ciudadano y sus buenas acciones en pro del desarrollo de este municipio nortecaucano y realizó la entrega de la Resolución 613 de 2014 – Julio 16, “Por la cual se declara un sensible fallecimiento y se exalta una obra”. 

Homenaje a Julio Reyes Mejía en Santander de Quilichao2

Homenaje a Julio Reyes Mejía en Santander de Quilichao5

Familiares de Julio Reyes (Q.E.P.D.)

Julio Reyes Mejía nació en Cerrito, Valle, Colombia, fue el segundo de tres hermanos que son Mélida y Lilia, su mamá fue Rosa María, que murió cuando él tenía 3 años y su mamita Filomena lo crió. Sirvió al Ejército de Colombia siendo Cabo Segundo. Se casó con una gran mujer Gilma Gonzáles en el año 1956 y conformaron una hermosa familia. Sus hijos Zenubieth, Nancy, Holmes Diego, Julio Enrique (Q.E.P.D.) y Elder Leonardo. Sus yernos y nueras: Everth, Gilberto, Rosario, Víctor y Dorany. Sus nietos: Gustavo, Danny, Alex Diego, Daniel Felipe, Holmes Gabriel, Julio Enrique, María Joseth y Nathaly Grace. Bisnietos: Sierra, Isaiah, Giselle, Tiffany, Layla, Nathan, Liam y Aria. Construyó en 1992 el Balneario Mar y Cielo.

Homenaje a Julio Reyes

María Joseth Reyes

Resolución 613 de 2014 – Julio 16

“Por la cual se declara un sensible fallecimiento y se exalta una obra”.

Homenaje a Julio Reyes Mejía en Santander de Quilichao6

El alcalde municipal de Santander de Quilichao, Cauca, en uso de sus atribuciones legales y en especial las conferidas por la Constitución Política de Colombia y la Ley 136 de 1.994 y

CONSIDERANDO:

Julio Reyes

Julio Reyes (Q.E.P.D.)

Que el 16 de abril de 2014 dejó de existir en Texas, de los Estados Unidos de América, el ciudadano Julio Reyes Mejía, quilichagüeño por adopción quien convivió en nuestra sociedad por varias décadas dejando una honda huella de recordación y gratitud entre tantos que tuvimos el privilegio de conocerlo. Que durante el tiempo que vivió el ciudadano Julio Reyes Mejía entre nosotros, desarrolló un inconmensurable amor por Santander de Quilichao el cual trasmitió a granel a su descendencia, de la que varios de sus hijos y nietos son nacidos en nuestro terruño, sentimiento que aún perdura, incluso después de haber migrado a otra ciudad, distante a más de 3.500 kilómetros de nuestro municipio.

Julio Reyes 3

Que esa herencia amorosa dejada por su patriarca, llevó a la familia del ciudadano Julio Reyes Mejía a tomar la decisión de instalar en el parque de Santander de Quilichao una banca pública para su recordación y como muestra del aprecio y añoranza que le tenía a Santander de Quilichao, durante la celebración de su 259 aniversario y con tal motivo, desplazaron hasta este municipio a una de sus nietas, demostrando con esta acción gran sentimiento raizal y de pertenencia, que en la distancia antes que desaparecer se fortalece como ejemplo para los demás coterráneos.

Homenaje a Julio Reyes Mejía en Santander de Quilichao

Familiares de Julio Reyes junto al alcalde de Santander

Que es deber de las autoridades venerar la memoria y destacar las buenas acciones de sus conciudadanos,

RESUELVE:

Artículo 1. Declarar como en efecto deplora el sensible fallecimiento del ciudadano Julio Reyes Mejía, ocurrido el pasado 16 de abril en el estado de Texas, Estados Unidos de América.

Artículo 2. Resaltar la memoria del ciudadano Julio Reyes Mejía como referente de buen ciudadano, amigo, y familiar para toda la comunidad de Santander de Quilichao.

Artículo 3. Destacar el hermoso sentimiento de amor y afecto que promulga por Santander de Quilichao la familia del ciudadano Julio Reyes Mejía, la que se fortalece aún desde la distancia lo cual queda demostrado con este gesto de hidalguía.

Artículo 4. Copia de la presente Resolución, se hará llegar a la familia del ciudadano Julio Reyes Mejía, a través de su nieta María Joseth Reyes como muestra de nuestro agradecimiento sincero.

Cúmplase. Santander de Quilichao, Cauca, julio 16 de 2014.

Luis Eduardo Grijalba Muñoz – Alcalde Municipal. 

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta