ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 2 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Recompensa por información de los hinchas que invadieron el Pascual

El miércoles 27 octubre, 2021 a las 9:50 am

Recompensa por información de los hinchas que invadieron el Pascual 

Debido a la alteración de orden público con los hinchas del América de Cali, ocurrida en el Estadio Pascual Guerrero, el alcalde de Cali ofreció la suma de tres millones de recompensa para la identificación y captura de los individuos. 

El pasado domingo, 24 de octubre, el partido entre América de Cali y el Deportivo Nacional, se salió de control cuando miembros de la hinchada del América, ubicados en la tribuna sur, invadieron el campo, al observar el marcador 2 – 0, ganando el Nacional, ante ello, la policía intervino la alteración de orden público. 

“Ofreceremos una recompensa de tres millones de pesos para la individualización clara de cada uno de los muchachos que ingresó a la gramilla y para ello tendrán una sanción de seis meses de no volver a ingresar al estadio, también se les denunciará por los daños que han cometido al estadio”, afirmó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Hay que mencionar que los costos de los daños de la infraestructura del Pascual Guerrero la deberá cancelar la directiva del América de Cali, “se le solicitará al América de Cali que pague los 20 millones de pesos de los daños que tenemos en nuestra infraestructura”, mencionó el alcalde. 

Del mismo modo, se restringirá el ingreso a los hinchas durante los próximos seis meses, al igual que se cerrará la tribuna sur durante los siguientes partidos, “ante estos hechos sanciones, cerraremos por las próximas dos fechas la tribuna sur del Estadio Pascual Guerrero”, dijo Ospina.

A esta medida se le suma, la posible implementación de cámaras con reconocimiento facial al interior del estadio, con el objetivo de identificar a las personas que entran y realizan actos indebidos, “asumimos el reto como ciudad de gestionar durante lo que nos queda de año e inicios del próximo, toda la digitalización del estadio, para que podamos caracterizar muy bien a los visitantes del estadio y tener el reconocimiento facial y saber exactamente en qué lugar se ubica cada uno de los hinchas”, expresó el mandatario municipal.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?