Viernes, 29 de mayo de 2020. Última actualización: Hoy

Recompensa para capturar responsables de asesinato de policías en el Cauca

El domingo 1 octubre, 2017 a las 2:17 pm

Hasta $50 millones de recompensa por información que permita captura de responsables por atentado en el Cauca.

El ataque en zona rural de Miranda, al norte del departamento, dejó sin vida a tres uniformados. Las operaciones en la zona permitieron la captura de dos personas.

Redacción Popayán – Fabrit Cruz

La Policía Nacional adelanta investigaciones para dar con los responsables del atentado a una patrulla de Unidad Policial para la Edificación para La Paz, en la vereda La Unión – Caraqueño, jurisdicción de Miranda, (norte del Cauca), donde perdieron la vida tres uniformados, la tarde del sábado 30 de septiembre.

El vehículo que movilizaba tres uniformados al interior y se trasladaba a recoger un grupo de policías que realizaban labores sociales, sufrió una emboscada con explosivos. El conductor perdió el control del automotor que rodó por un pequeño abismo. Hasta allí hombres armados llegaron para disparar contra los tripulantes y robar su armamento.

Desde Popayán, el Mayor General, Ricardo Alberto Restrepo Londoño, sub director de la Policía Nacional manifestó que el ataque cobró la vida del Teniente, Wilfredo Madrigal Galvis de 33 años de edad, el patrullero, Carlos Alfredo Lara Márquez de 27 años de edad y el patrullero, Juan Gabriel Narváez Cabrera de 29 años de edad.

Señaló que la Policía Nacional no tiene claro quiénes son los responsables del hecho. “En esa zona delinque un grupo residual al mando de alias ‘Mordisco’, también un grupo del Eln de la Compañía Milton Ortiz, y a la vez, un grupo residual denominado EPL” dijo el Mayor General quien pidió paciencia, mientras avanzan las investigaciones.

Entre tanto, el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, repudió la acción terrorista.

La Policía Nacional anunció la recompensa de hasta $50 millones a quien suministre información que permita dar la captura de los responsables del triple homicidio. En la zona se realizan operaciones que ya dejaron la captura de dos personas “señaladas de los delitos de extorsión y concierto para delinquir”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *