Martes, 7 de abril de 2020. Última actualización: Hoy

Recibe la bendición del Papa Francisco y la indulgencia este 27 de marzo

El jueves 26 marzo, 2020 a las 11:34 am
Recibe la bendición del Papa Francisco y la indulgencia este 27 de marzo
Recibe la bendición del Papa Francisco y la indulgencia este 27 de marzo

Recibe la bendición del Papa Francisco y la indulgencia este 27 de marzo

El Papa Francisco ha invitado a todos los fieles a estar unidos en oración y recibir la bendición y la indulgencia plenaria este 27 de marzo.

Este viernes 27 de marzo el Papa Francisco impartirá una bendición especial y los fieles podrán recibir una indulgencia plenaria en medio de esta pandemia de coronavirus que amenaza nuestra sociedad y el mundo.

El Papa Francisco ha invitado a todos los fieles de la Iglesia a tener este momento especial de oración, todos unidos este viernes 27 de marzo, a las 18:00 horas (Hora de Roma).

  • 12:00 horas (Bogotá, Quito, Lima),
  • 13:00 horas (Miami, Ontario, Puerto Rico),
  • 14:00 horas (Santiago de Chile, Buenos Aires),
  • 11:00 horas (Ciudad de México)

El Papa presidirá una plegaria en el Sagrato de la Basílica de San Pedro, con la plaza vacía y con la cruz del Cristo milagroso que ha sido movido a la plaza de San Pedro y para clamar al cielo misericordia en estos momentos difíciles por el Coronavirus.

Todos los fieles del mundo pueden recibir la bendición y la indulgencia viendo y escuchando al Papa Francisco a través de los distintos medios de comunicación de televisión, radio e internet, en el momento en que la realice. Se leerá también la Liturgia de la Palabra y se realizará la bendición con el Santísimo Sacramento.

Aquí tienes el vídeo donde puedes verla en vivo y en directo para cuando ocurra esta bendición del Papa.

Sobre la pandemia del Coronavirus que se ha desatado en el mundo entero, el Papa Francisco, con palabras llenas de confianza y fe, indicó:

«Queremos responder a la pandemia del virus con la universalidad de la oración, de la compasión, de la ternura. Permanezcamos unidos. Hagamos sentir nuestra cercanía con las personas más solas y exhaustas». (Papa Francisco)

Bendición Urbi et Orbi e indulgencia plenaria.

El Papa Francisco impartirá la bendición apostólica Urbi et Orbi, que es dirigida a la Ciudad de Roma y al mundo entero. Esta bendición especial, que normalmente se imparte en tiempos de Navidad y de Pascua, dará la posibilidad a los fieles de recibir la indulgencia plenaria (según condiciones)

Las condiciones para este caso, las indicó el Vaticano: las personas deben estar arrepentidos de sus pecados, recitan las oraciones prescritas, tener el momento de la oración con la liturgia de la Palabra y prometen confesarse y recibir la Eucaristía lo antes posible.

La bendición Urbi et Orbi es una bendición especial que otorga el Papa normalmente solo dos veces al año, (Las que indicamos anteriormente). Esta bendición, lleva consigo una indulgencia plenaria, la cual es la remisión por las penas debidas por pecados contra nuestro Dios.

El momento ha sido propicio para recibir esta bendición especial con la opción de indulgencia plenaria, puesto que muchas personas, en distintos lugares del mundo, se encuentran en cuarentena tratando de contener el contagio del coronavirus, y no han podido recibir la comunión, confesarse o oparticipar de la Santa Misa como habitalmente lo hacían.

¿Qué es una indulgencia plenaria?

Según el Catecismo de la Iglesia Católica, una indulgencia es «una remisión ante Dios del castigo temporal debido a los pecados cuya culpa ya ha sido perdonada». Significa que los más fieles están destinados a un período en el purgatorio antes de ser permitidos en el cielo.

Aquellos que mueren habiendo recibido una indulgencia plenaria evitan el purgatorio y van directamente al Cielo.

Además de esto, con aprobación del Papa Francisco, el Vaticano ha emitido un decreto en el que concede una indulgencia plenaria a todos los católicos que sufren o cuidan a los que tienen coronavirus (Covid-19), así como a los trabajadores de la salud, miembros de la familia y todos aquellos que en cualquier capacidad, incluso a través de la oración, se ocupan de ellos».

Redacción: Qriswell Quero.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta

Un comentario en "Recibe la bendición del Papa Francisco y la indulgencia este 27 de marzo"

  1. Víctor Miguel Sandoval dice:

    Dios es nuestro refugio, nuestra roca y nuestra salvación, debemos acogernos a El, pedirle que nos proteja de esta pandemia y pedirle perdón por todas nuestras faltas, amen

Comentarios Cerrados.