ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 16 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Rechazan enfáticamente violación y asesinato de niña en Guapi

El martes 12 enero, 2021 a las 12:26 pm
Rechazan enfáticamente violación y asesinato de niña en Guapi
Foto: Colprensa.

Rechazan enfáticamente violación y asesinato de niña en Guapi.

Total repudio y consternación ha causado la muerte de la niña de 11 años Maira Alejandra Orobio Solis, quien había desaparecido desde el pasado domingo, en el municipio de Guapi, Cauca.

El secretario de Gobierno de Guapi, Teodoro Lerma, sostuvo que a la menor la encontraron con signos de tortura y abuso sexual, en un sector de un bosque cercano a su casa.

Las autoridades de Guapi abrieron una investigación para dar con los responsables de este desgarrador crimen, que tiene aterrorizada a la comunidad del departamento del Cauca.

Equipo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar realizó acompañamiento a la familia de la niña. Un hecho que debe generar el rechazo e indignación de todos los colombianos y las acciones de autoridades competentes para dar con responsables y ser llevados ante la justicia, indicó la entidad a través de Twitter.

El gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí manifestó lo siguiente a través de redes sociales:

«Como padre de familia y en calidad de Gobernador del Departamento, condeno el atroz crimen del que fue víctima la niña Maira Alejandra Orobio Solís en Guapi, los caucanos rechazamos a una sola voz su muerte. Desde el Gobierno Departamental exigimos de manera contundente el esclarecimiento de los hechos y por supuesto, la judicialización de los responsables de tan reprochable acontecimiento. Nuestros niños merecen territorios que les brinden seguridad, bienestar y desarrollo integral; toda nuestra solidaridad con la familia Orobio Solís y el pueblo Guapireño».

Por su parte, la Gobernación del Cauca expidió un comunicado diciendo:

Rechazamos de manera enfática los hechos de violencia que causaron la muerte de la niña Maira Alejandra Orobio Solís, de 11 años de edad, en el municipio de Guapi, Cauca.

Nuestro llamado a las autoridades civiles, organizaciones sociales, comunitarias y no gubernamentales a continuar en el liderazgo de acciones en pro del respeto por el derecho a la vida y especialmente, la protección de nuestros niños y niñas en todo el territorio caucano.

Rechazan enfáticamente violación y asesinato de niña en Guapi - Comunicado Gobernación del Cauca

La secretaria de la Mujer del Cauca, Rosalbina Valdés Castillo, también rechazó contundentemente este atroz crimen:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?