Lunes, 17 de febrero de 2020. Última actualización: Hoy

Rechazan actos obscenos en Corinto

El viernes 14 febrero, 2020 a las 4:52 pm
Rechazan actos obscenos en Corinto
Rechazan actos obscenos en Corinto

Alcaldesa municipal de Corinto, Martha Velasco, hace un llamado de atención a la comunidad corinteña, rechazando todo acto bochornoso que se presente en vía pública.

En la madruga del pasado lunes 10 de febrero, personas inescrupulosas, en este caso, dos mujeres con el acompañamiento de varios hombres en plena vía pública exactamente sobre la carrera 10 entre calle 11 y 12 del municipio de Corinto, presentaron hechos obscenos que hoy en día son compartidos por redes sociales, “esto no es digno de circulación y mucho menos concuerdan con la imagen de un pueblo trabajador y herido por la violencia” manifestó la alcaldesa, y complementó “en tal sentido la Alcaldía Municipal repudia de manera contundente está clase de actos que va en contravía de la sana convivencia y pacífica de todos los corinteños. Se espera que las autoridades pertinentes tomen las medidas correctivas para que no se vuelvan a ejecutar estos actos repudiables en plena vía pública”.

Según el Código de Convivencia de la Policía Nacional, este tipo de actos tienen una sanción pecuniaria o con multa de tipo 3, correspondiente a $468.160 (Valor vigente al 2020). Esta regulación es dirigida a los infractores que cometan lo siguiente, sonidos o ruidos en actividades y/o fiestas que afecten la convivencia, realizar actos sexuales en espacio público, vender equipos celulares robados o extraviados, consumir bebidas alcohólicas, drogas o sustancias prohibidas en centros educativos, entre otras.

Si usted no está de acuerdo con la medida, tiene tres días hábiles para denegar la norma correctiva ante un inspector de policía. La cita se programa en la Alcaldía donde ocurrió la infracción. Luego de este proceso se puede levantar el comparendo o se puede seguir exigiendo el pago de la multa.

Deja Una Respuesta