Miércoles, 21 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Realizan velatón por la paz en Villa Rica

El jueves 28 noviembre, 2019 a las 4:57 pm
Realizan velatón por la paz en Villa Rica

Redacción: Yaritza Cassiani.

En el marco de las manifestaciones del pasado 21 de noviembre el Comité Pro Movilización en Defensa de la Vida, el Territorio y la Paz realizó una velatón en el municipio de Villa Rica.

Este evento tuvo lugar en el parque Félix Ángel Colorado, donde se dieron cita líderes de la comunidad, estudiantes, cultores y ciudadanos; para repudiar los hechos violentos que han golpeado al departamento del Cauca, clamar por la paz, y hacer un llamado al Gobierno Nacional.

 “Los jóvenes queremos un mejor país, por eso encendemos velas con la esperanza de superar la guerra y alcanzar la paz, pero también alzamos nuestra voz para rechazar las reformas políticas que el Gobierno quiere implementar”, manifestó el ciudadano Alexis Palacios.

Alexis Palacios.

Durante el acto simbólico, cada uno de los asistentes explicó por qué encendían sus velas, prevaleciendo las peticiones por la paz, la defensa del territorio, el derecho a la educación y el derecho a la vida: “enciendo mi vela por los compañeros que ya no están, porque su vida se ha calcinado en los procesos” indicó la líder Oliva Bonilla.

 De igual forma Daniela Ordóñez miembro del comité señaló que para ella es vital la defensa de los derechos humanos, por lo cual considera que el Estado debe garantizar la protección e implementar mecanismos para que cesen los homicidios a líderes sociales en el país.

Daniela Ordóñez.

Juan Carlos Gonzáles, otro de los organizadores acotó que la actividad era un acto de solidaridad con quienes han sido amenazados o lamentablemente asesinados: “hoy pido que paren las muertes en nuestros territorios, que podamos sembrar la vida y que se nos garanticen los derechos fundamentales a los pueblos afrocolombianos e indígenas”.

Juan Carlos Gonzáles.

Es importante señalar que el Comité Pro Movilización en Defensa de la Vida, el Territorio y la Paz redactó un documento para exigirle al Gobierno que desista de la reforma pensional, la reforma laboral, continué con la implementación del Acuerdo de Paz, entre otros puntos.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?