Lunes, 26 de octubre de 2020. Última actualización: Hoy

Realizan pruebas rápidas de covid -19 a deportistas de alto rendimiento

El lunes 28 septiembre, 2020 a las 1:01 pm

Realizan pruebas rápidas de covid -19 a deportistas de alto rendimiento

Indervalle y la Secretaría de Salud del Valle del Cauca, realizaron pruebas rápidas de Covid – 19 a los atletas de alto rendimiento, para reactivar las actividades deportivas con total seguridad, responsabilidad y protección. 

Hemos podido iniciar con Taekwondo las concentraciones y la reactivación de los deportistas haciéndoles unas pruebas rápidas manteniéndolos aislados, por eso hemos hecho un asoció con la Secretaría de Salud Departamental, donde hemos iniciado con unas pruebas rápidas a más de 50 deportistas, en nuestro radar está por trabajar con alrededor de unos 400 deportistas, que son con los que vamos a realizar toda nuestra reactivación deportiva”, afirmó Carlos Felipe López, gerente de Indervalle. 

Esta jornada de tamizaje se realizó primero con los deportes de combate, ya que son las disciplinas fuertes del Valle, “nosotros hemos venido trabajando de la mano con todas las ligas deportivas, para ello, hemos hecho un énfasis especial en las de combate como son Taekwondo, Lucha, Judo y hapkido, (…) porque de acuerdo a lo que nosotros mantenemos como fuerte son las disciplinas de combate”, expresó López.

La prueba rápida para covid -19 se inicia con una encuesta de salud, donde se le pregunta al deportista si ha presentado síntomas o ha tenido un contacto cercano con algún positivo confirmado para covid, después, se realiza una pinchada en el dedo, de tal manera que al apretar, salga una gota de sangre, se espera 10 minutos y sale los respectivos resultados. 

El gerente de Indervalle comentó la importancia de estas jornadas de salud implementadas desde la gobernación del Departamento del Valle, “el trabajo con la Secretaría de Salud ha sido un trabajo específico, donde podemos nosotros evidenciar cómo están nuestros deportistas no solamente en su preparación física, sino desde su salud”. 

A su vez, el subgerente de Competición de Indervalle, Raúl Fernando Montoya, mencionó, “para nosotros es muy importante conocer el estado de salud de nuestros deportistas y seguir acompañándolos en todo su proceso técnico. El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, de la mano de nuestra gobernadora, Clara Luz Roldán, quieren una reactivación paulatina y segura, lo que permite cuidar la integridad física de nuestros campeones”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta