ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 17 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Reabrirán Escuela Regional Batuta, beneficia cuatro municipios

El miércoles 19 abril, 2017 a las 9:20 am

Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, con el alcalde de Miranda, José Leonardo Valencia y la gerente Regional Occidente de Batuta, María José Durán. Foto: Jefferson Barrera / MinCultura

Durante su visita al departamento del Cauca la ministra de Cultura informó que los municipios de Padilla, Miranda, Corinto y Florida, contarán nuevamente con este centro musical que beneficia a niños y jóvenes de la región y aporta a la paz.

Durante su visita a Miranda, en el departamento del Cauca, realizada este 11 de abril, la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, se reunió con el alcalde de este Municipio, José Leonardo Valencia y con la gerente Regional Occidente de Batuta, María José Durán, con el propósito de acordar la reactivación del centro musical regional Batuta que funcionó allí hasta el 2013 y que era apoyado además por los municipios de Padilla y Corinto, en el Cauca, y el Municipio de Florida, en el Valle del Cauca. El centro musical busca beneficiar a niños y jóvenes de la región, así como a sus entornos familiares.

Al respecto Mariana Garcés explicó que la idea es implementar nuevamente el proyecto en el próximo semestre. “Desde el Ministerio de Cultura, vamos a aportar recursos a esta propuesta y estamos extendiendo la invitación a los cuatro alcaldes de estos municipios a que se sumen a dicho propósito. Nada enriquece más a un niño o a un joven en su proceso de formación intelectual que la música y estos beneficios se potencializan mucho más cuando estamos hablando de una región que fue afectada duramente por el conflicto. Ahora, cuando estamos en la etapa de pos conflicto, su población necesita este tipo de iniciativas para alcanzar la paz, que tanto merece”.

María José Durán señaló por su parte que los resultados este centro musical, que funcionó hasta el 2013, fueron muy positivos. “Esta ha sido una experiencias única entre los Centros Musicales Batuta del país, pues era de carácter regional y cubría varios municipios. Como las distancias entre ellos son cortas, esto permitía tener agrupaciones en cada población y reunirlos en la sede de la Fundación Cultural y Social Un Canto por la Vida, en Miranda, donde los niños montaban sus repertorios. En su momento el proyecto tuvo un alto impacto con la realización de numerosos conciertos y presentaciones. Por eso, estamos haciendo gestiones desde el Centro Regional Occidente Batuta, para revivirlo, contando con el entusiasta apoyo de la ministra Mariana Garcés”.

Se espera que el Centro Musical reinicie labores en el segundo semestre y que para noviembre pueda tener ya el primer concierto en el marco de ‘¡Celebra la Música!’, que es la gran fiesta con que el Ministerio de Cultura conmemora cada año el Día Internacional de la Música”.

La visita de la ministra de Cultura a Miranda, concluyó con su asistencia al concierto ‘Lazos de Paz’, del ensamble sinfónico de la Escuela de Música Desepaz, que se llevó a cabo este mismo día 11 de abril, a las 7:00 p.m., en el marco del XXVII Festival Internacional de Música Clásica, ambos apoyados por MinCultura. El concierto se convirtió en un acto simbólico que mostró cómo la música es una herramienta de paz que mitiga las diferencias y transforma los contextos de violencia.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?