ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 24 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

Ramírez a la Gobernación y López a la Alcaldía de Popayán

El martes 30 abril, 2019 a las 6:28 pm
Puerto Tejada sin servicio de agua potable

A poco menos de 6 meses de realizarse los comicios electorales regionales que se llevarán a cabo el próximo domingo 27 de octubre de 2019, en el Cauca aún se mantiene frío el clima político pues los  partidos y movimientos aún no han asumido decisiones en materia de candidaturas y avales.

Sin embargo los aspirantes a la Gobernación, Asamblea Departamental, Concejos y Alcaldía ya están recorriendo los distintos rincones de la geografía caucana; visitan amigos, dirigentes y líderes, exponiendo algunas ideas y propuestas para conquistar el electorado que confuso espera no equivocarse en materia electoral, ante un ambiente de verdadera apatía frente al compromiso ciudadano con la democracia regional.

Pese a ello en esta calistenia pre electoral hay algo muy claro: El voto sigue el instrumento más poderoso jamás concebido para el hombre para derribar la injusticia e intentar mejorar las condiciones de vida, bienestar, progreso de los ciudadanos y el desarrollo de las regiones.

Lucy Amparo Guzmán González

En Santander de Quilichao por ejemplo se vislumbra la candidatura de Lucy Amparo Guzmán González que podría, dado el actual panorama de frustración política, convertirse en la primera alcaldesa por elección popular en los más de 250 años de historia de Quilichao. Tiene conocimiento de la cuestión pública, ha desempeñado cargos como la Secretaría de Salud Departamental del Cauca, en donde dejó huellas, demostrando capacidad, gestión y exitosos resultados.

Martha Cecilia Velasco Guzmán
Martha Cecilia Velasco Guzmán

Por los lados de Corinto está cogiendo mucha fuerza y aceptación popular la aspiración de Martha Cecilia Velasco Guzmán, una entusiasta ingeniera nacida en la vereda de Los Alpes e hija del exalcalde Álvaro Velasco y ha sido secretaria de Planeación Municipal desde donde desarrolló un importante trabajo social con las diferentes comunidades tanto del sector urbano como de la zona rural, lo que le ha valido un creciente respaldo para orientar los destinos de esta población nortecaucana.

Juan Carlos López no aceptó el ICBF
Juan Carlos López Castrillón

En los mentideros y corrillos políticos de la blanca e hidalga ciudad de Popayán suenan interesantes nombres como el de Juan Carlos López Castrillón, con amplio recorrido político y quien se desempeñara hasta hace poco como gerente del Consorcio Colombia Mayor realizando un destacada labor en beneficio de los adultos mayores de Colombia. El hijo del extinto “Pollo López” es una de las cartas a jugar de varios sectores políticos que le acompañarían en este propósito por su trayectoria, experiencia y carisma.

Víctor Libardo Ramírez Fajardo
Víctor Libardo Ramírez Fajardo

A la Gobernación del Cauca la tendencia favorita de los caucanos parece inclinarse al lado del exalcalde de Popayán Víctor Libardo Ramírez Fajardo, un abogado que ha demostrado ser eficiente, aplomado y serio en el manejo de los asuntos gubernamentales y públicos. En su paso en cargos como  por el Icetex, la Industria de Licores del Cauca y la propia alcaldía de la capital del Cauca, además de amigos y afecto de las comunidades dejó claro que es un hombre visionario, que conoce las complejas problemáticas de las regiones y que puede tener una apuesta que permita reconciliar y unir a los caucanos en medio de tanto resquebrajamiento y polarización.

Roller Escobar Gómez
Roller Escobar Gómez

En Villa Rica el panorama político apunta claramente a Roller Escobar Gómez; encarna un sentimiento de mejorar las cosas en todos sus aspectos, como un municipio de promisorio futuro. Se perciben divisiones en otros aspirantes con iguales condiciones y es entonces cuando se consolidan las propuestas de un joven con visión de desarrollo, solidario, y comprometido con las causas de la comunidad afro que tantas raíces y afectos despiertan que está a no dejarse doblegar por las adversidades cotidianas. Escobar Gómez conoce el tema de cooperación internacional, es experto en derechos humanos analista de gobernabilidad y perspectivas de género con maestría en gestión del desarrollo urbano, lo que le concede méritos suficientes para reemplazar a Jenny Nair Gómez, una de las mejores gobernantes del Cauca.

Karina García Sierra
Karina García Sierra

Desde Suárez los ecos de la cuestión pre electoral hacen que resuene cada vez más el nombre Karina García Sierra, quien pese a ser una mujer muy joven cuenta con amplia experiencia en la atención de las necesidades de las comunidades de Suárez al desempeñarse como personera. Es abogada con especialización en Derecho Administrativo.

“Mi aval es el amor por Miranda” Samuel Londoño
Samuel Londoño Ortega

En Miranda el nombre de Samuel Londoño se ha vuelto insistente. De estirpe liberal y perteneciente al Partido de la U viene trabajando y recogiendo apoyos de varios corrientes políticas. Es diferentes espacios ha expresado que su único aval es el amor por Miranda. Se ha formado en su tierra, en la educación pública, estudio en la Escuela Mariscal Sucre y en la Institución Educativa Leopoldo Pizarro, gracias al esfuerzo de su familia pudo ir a una universidad pública y formarse con el propósito de siempre servir a su pueblo, en su vida política inició como concejal del municipio de Miranda en el período 2003 – 2007, luego tuvo la oportunidad en la Administración de Walter Zúñiga de ser el gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Municipio de Miranda EMMIR donde con un gran grupo de trabajo pudo sacar adelante a una empresa que estaba al borde de la intervención, a punto de ser privatizada.

Nota: En la próxima semana estaremos abordando otros aspirantes de acuerdo al agite del sonajero político en los distintos municipios.

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *