Viernes, 4 de diciembre de 2020. Última actualización: Hoy

Rafael Fernández y Paola Moreno, quilichagueños, a conquistar el mundo con sus aletas

El martes 7 junio, 2016 a las 2:19 pm

Cargados de muchos sueños e ilusiones, con el objetivo común de ser campeones mundiales, viajan el próximo 15 de junio a Grecia, a la ciudad de Volos, para representar al país en la Copa Mundo de Natación con Aletas y Mundial Universitario, en la categoría mayores, dos nadadores de Santander de Quilichao: Diana Paola Moreno Alegría y Rafael Esteban Fernández Ocampo.

Rafael Fernandez

Rafael Esteban Fernández Ocampo

Cada uno de sus rostros refleja esfuerzo, preparación, ganas, pasión y entrega por la natación con aletas, disciplina en la cual ya han cosechado triunfos importantes, gracias también a la dedicación de Aymer Arboleda Vivas como entrenador de natación, que ha sabido cómo conducirlos para lograr el reconocimiento nacional e internacional.

Moreno Alegría y Fernández Ocampo asistirán del 22 al 27 de junio al 19° Campeonato Mundial de Bialetas en Volos, Grecia. Tres días después del Mundial Abierto en Grecia, se hará el Mundial Universitario. “Estoy muy contento, es un sueño hecho realidad; en mi carrera deportiva he buscado este tipo de cosas y ahora se me da la oportunidad”, señaló, Fernández, quien a sus 22 años es profesional del deporte, egresado de la famosa Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte. Igualmente, Diana Paola, quien terminó enfermería profesional en la Universidad del Cauca y tuvo que radicarse en la ciudad de Cali por haber sido convocada laboralmente por la Gobernación del Valle.

Paola Moreno 2

Diana Paola Moreno Alegría

Fernández Ocampo y Moreno Alegría participaron del 1 al 5 de junio de 2016 en los VII Juegos Nacionales FEDECAS de Actividades Subacuáticas, campeonatos nacionales (con invitación internacional), que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, D.C. donde lograron nuevos récords nacionales. Rafael obtuvo dos medallas de oro (50 metros individual y relevo 4X50) y una de plata (100 metros, individual). Por su parte, Diana Paola obtuvo dos oros (100 metros, individual y en relevos 4X50) y una de plata en 50 metros.

Ambos deportistas han sido campeones nacionales, desde los 17 años, en sus respectivas especialidades pero al no obtener el apoyo adecuado por parte de Indeportes Cauca, institución que en el gobierno anterior estuvo dedicada a otros menesteres que hoy tienen en la cárcel a sus directivos, tuvieron que desplazarse al Valle del Cauca donde fueron acogidos por InderValle junto con su entrenador Arboleda Vivas. En la capital del Valle encontraron financiación para vivienda, alimentación, entrenamientos y becas de estudio para sus especializaciones académicas y deportivas.

Rafael Fernandez 2

Rafael Esteban Fernández Ocampo en entrevista con el director de Proclama del Cauca

Fernández Ocampo fue enfático al destacar que para su viaje a Grecia, junto a Diana Paola, encontraron apoyo también en la Alcaldía Municipal de Santander de Quilichao y en el empresario Hernando Betancourt a quienes agradecieron emocionados su apoyo.

Paola Moreno 3

Diana Paola Moreno Alegría

Diana Paola Moreno Alegría

Nadadora insignia del departamento del Cauca, a sus 24 años, en 2014 fue campeona nacional 50 metros bialetas, logrando su clasificación al mundial de natación con aletas Yantaih-China. Trofeo a la mejor marca técnica femenina. Compitió en España en la Tercera Ronda Copa Mundo CMAS Natación con Aletas 2015.

Diana Paola Moreno Alegría

Diana Paola Moreno Alegría en Notas al Día

**********************************************

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta