Lunes, 15 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Rafael Esteban Fernández mejoró los Récords Departamentales en Natación

El lunes 15 junio, 2009 a las 7:19 pm
Santander de Quilichao, Junio 15 de 2009.- Destacada actuación cumplieron los nadadores quilichagueños en la Primera Válida Departamental Interclubes de Natación que tuvo lugar en la ciudad de Cali durante los días 12 y 13 del presente mes.

Los nadadores juveniles Laura Sandoval, Rafael Esteban Fernández, Oscar Eduardo Mosquera y Nataly Valencia, mas los infantiles Angie Marcela Hurtado y William Campo conformaron el grupo que con el apoyo del Instituto Municipal para el Deporte de Santander de Quilichao y el Club Orcas se hizo presente en este chequeo oficial válido para Ranking Nacional.

En esta ocasión se trataba de evaluar la respuesta fisiológica y técnica de los deportistas al segundo ciclo de trabajo del semestre.

Los resultados fueron muy alentadores para todos pero en particular para Rafael Esteban Fernández (Cat. Juvenil B – foto) quien consiguió mejorar los Récords Departamentales de 50 y 100 mts Libre, y los de 50, 100 y 200 mts Espalda, consolidándose como el velocista mas importante del Cauca en la actualidad y, gracias a sus registros, ubicándose entre los mejores de su categoría a nivel nacional.

Los demás nadadores igualmente mejoraron casi todas sus marcas personales y mostraron un buen nivel de preparación a esta altura de la temporada.

A pesar de haber conseguido la clasificación a los Campeonatos Nacionales Infantiles e Interligas de mitad de año con 8 nadadores estos deportistas no asistirán a los mismos debido al nulo apoyo que el departamento les ha brindado para poder prepararse y competir en condiciones dignas. El Club Orcas y los padres de familia han decidido dedicar sus esfuerzos deportivos, logísticos y económicos para asistir al Campeonato Internacional Ciudad de Guayaquil a finales de julio en el vecino país de Ecuador donde se consiguieron excelentes resultados en la participación del año 2008.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?