ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 9 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

Quinto caso de Covid-19 en Santander de Quilichao

El viernes 22 mayo, 2020 a las 2:51 pm
Quinto caso de Covid-19 en Santander de Quilichao
Quinto caso de Covid-19 en Sanatander de Quilichao

El municipio de Santander de Quilichao informa sobre un nuevo caso reportado por el Instituto Nacional de Salud. Es una paciente de 43 años de la zona rural de Santander de Quilichao, sin ningún contacto en la zona urbana del municipio, quien por temas de salud debe viajar frecuentemente a la ciudad de Cali.

La toma de la muestra fue realizada el 14 de mayo, fecha desde la cual, ella y sus contactos estrechos se encuentran en aislamiento. En el momento la Secretaria Local de Salud, en cabeza de la doctora Leidy Patricia Vásquez, en conjunto con las IPS están realizando el seguimiento y el respectivo cerco epidemiológico, es decir, aislar a todos los contactos estrechos del caso positivo, que para este caso son cinco. Hasta el momento la paciente se encuentra en proceso de recuperación con buenas condiciones de salud.

Queremos reiterarle a la ciudadanía que estamos en un momento donde es de gran importancia que la comunidad entienda la gravedad del virus, por su alta transmisibilidad; hacemos un llamado enérgico a la cultura ciudadana, a la conciencia y la disciplina, el Coronavirus no es un juego y protegernos depende de cada uno, no solo de las instituciones de salud y la administración pública.

Pedimos a ciudadanía acatar las recomendaciones de la Policía Nacional, la Secretaría Local de Salud y los funcionarios, cuando se les pidan que guarden la distancia, el uso obligatorio y correcto del tapabocas. Recuerde, estas personas están trabajando para proteger su salud y su vida.

Tengan en cuenta que en la actualidad al menos 200 personas diarias viajan al Valle del Cauca a trabajar en el marco de las excepciones, o a realizarse diálisis renal, quimioterapia, o por temas de salud; insistimos en las recomendaciones de autocuidado, conservar los 2 metros de distancia, el uso del tapabocas y los protocolos al llegar a casa.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *