Domingo, 15 de septiembre de 2019. Última actualización: Hoy

Quilichao y su medio ambiente tuvieron un día sin contaminación

El martes 9 julio, 2019 a las 4:10 pm

La comunidad quilichagüeña salió a las calles a disfrutar de un espacio sin contaminación y sin vehículos. Esta actividad se realizó el pasado 4 de julio del presente año en apoyo de la Administración Municipal, Secretaría de Movilidad, Policía Nacional, Cruz Roja entre otras entidades, “dejaron de circular más de 25 mil vehículos, eso significa que la población atendió el llamado comentó Marlen Yamit Ramírez Fernández, funcionaria de la Secretaría de Movilidad.

La jornada inició a las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., en el trascurso del día se desarrollaron actividades pedagógicas para los niños, caravanas de bicicletas, entrenamientos de karate y aerobic “La Cruz Roja instaló puntos de emergencia e hidratación, también ubicamos un puesto de pinta caritas para entretener a los niños” indicó Álvaro Andrés Delgado, referente municipal de socorros y servicios. Este tipo de dinámicas permitió una movilización peatonal más segura, reduciendo las emisiones de partículas contaminantes y ruido “Fue un día muy rico, disfrute con toda mi familia y mis hijos tuvieron más espacio para manejar bicicleta” expresó Cesar Augusto Mendoza, habitante de Santander de Quilichao.

Por otra parte, Hernando Betancourt, dueño de Viveros Paraíso, entrego más de mil árboles a los ciudadanos que se encontraban en el parque Francisco de Paula Santander “Quilichao debe convertirse en un municipio próspero lleno de espacios verdes donde la comunidad pueda salir a las calles sin miedo a disfrutar”.

La Corporación Autónoma Regional del Cauca ejecutó una medición de sonido en 18 puntos del municipio “Se observó un mayor cumplimiento de la prohibición de vehículos a diferencia del año anterior, la medición de ruido se mantiene en los niveles estándares, sin embargo, dentro de 8 días se realizara una segunda prueba para hacer una comparación” reveló Amalía Alegría Córdoba, empleada de la CRC.

“El balance fue satisfactorio, la comunidad acepto con responsabilidad y amor este día, disfrutando de una movilidad del peatón con más tranquilidad” finalizó Ramírez Fernández.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta