Titulares de hoy:    

Reconstrucción total del Centro Comercial Anarkos en Popayán     ~    

COVID-19 se volvió a disparar en Colombia     ~    

Se reactivó pavimentación de la Avenida Brasil en Quilichao     ~    

Crean ruta de trabajo para llevar educación superior al sur del Cauca     ~    

“La gente no se alcanza a imaginar todo el dolor que yo pasé”: Daniella Álvarez     ~    

Uribe “preso”, los demócratas colombianos y la asamblea constituyente     ~    

Umbral de Juan Carlos Pino, ganó convocatoria nacional de novela breve     ~    

Escenario. Esto ganan las figuras colombianas     ~    

Caucana gana premio mundial de dibujo     ~    

Personas secuestradas en Suárez fueron liberadas     ~    

Se aprueban protocolos de bioseguridad en el Aeropuerto Alfonso Bonilla     ~    

Se entregaron 5.000 USB con internet para mejorar clases virtuales     ~    

En Santander de Quilichao se lucha para eliminar el Dengue     ~    

Publicidad gratuita para comerciantes – Popayán     ~    

Hoy 10.142 contagios y 312 muertes     ~    

El monólogo del Dr Ochoa     ~    

Compañía Energética de Occidente celebró 10 años de revolución energética     ~    

Las ESE del Valle toman las pruebas de covid a quienes no tienen sisben     ~    

Disminuyen casos de dengue en Cali pero se continúa en alerta amarilla     ~    

‘Rescatemos el Barrio’ se tomó la comuna 12 de Cali     ~    

Miércoles, 12 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

“QUILICHAO VIVE”: CINCO CAMINOS DE ORO

El miércoles 24 junio, 2020 a las 11:51 am
“QUILICHAO VIVE”: CINCO CAMINOS DE ORO

“QUILICHAO VIVE”: CINCO CAMINOS DE ORO

CREPITACIONES 2020

“QUILICHAO VIVE”: CINCO CAMINOS DE ORO

En días pasados, el viernes 12 de junio /20, durante una sesión demasiado importante del honorable Concejo Municipal de Santander de Quilichao, Cauca, se aprobó gracias a Dios, la esperada ruta que hace años estábamos esperando del llamado Plan de Desarrollo: “QUILICHAO VIVE”, para la vigencia 2020-2023, con cinco estrategias, para hacer brillar como se merece a nuestro amado Santander de Quilichao, de acuerdo a la denominación tan acertada de “TIERRA DE ORO”.

Es que hablando en plata blanca como se dice popularmente y hablando con la verdad, monda y lironda, nuestra bella y amada ciudad se merece un lugar de honor dentro del panorama nacional y regional, por muchas y diversas circunstancias significativas, de mucho valor como por ejemplo: ser la segunda ciudad del Cauca por el número de habitantes, estar situada en un lugar estratégico y envidiable que le posibilita comunicarse con sus municipios vecinos del norte del Cauca, lo mismo que con el Valle del Cauca, tener una rica variedad multicultural y multiétnica, ser lo que se llama un puerto seco por estar localizado muy cerca al océano pacífico, en fin, así por el estilo.

Por eso, en buena hora, nuestra dinámica alcaldesa la doctora Lucy Amparo Guzmán González, junto a los concejales aprobaron en la señalada fecha la hoja de ruta del citado plan, el cual va a regir los destinos promisorios de nuestro bello municipio. Por considerarlo de vital importancia, me voy a permitir comentar las cinco estrategias en forma sucinta, con la venia de ustedes, amables lectores:

1. QUILICHAO VIVE EN EDUCACIÓN: considero un acierto haberle dado el lugar de privilegio que se merece a la educación quilichagüeña en todos los niveles y modalidades, abriéndose así de par en par, esa puerta de oportunidades valiosas para nuestra niñez y juventud, ávidas de una educación de calidad y con dignidad, como debe ser, a portas de estar viviendo tiempos tecnológicos, sociales y culturales de mucha importancia.

2. QUILICHAO VIVE CON SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL: siendo la gran apuesta por Santander de Quilichao y la gran lección que nos ha dado la pandemia en cuanto al resurgimiento y el cuidado de nuestro ambiente natural, de común acuerdo con la madre naturaleza. Como dijo Greta Thunberg, la activista sueca: “debemos cuidar y estar vigilando siempre nuestra casa natural que está ardiendo, porque la hemos descuidado mucho”.

3. QUILICHAO VIVE CON INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO TERRITORIAL: hoy en día, una palabra de moda es reinvención en todos los aspectos, podríamos decir también, innovación como sinónimo fundamental en el tema del progreso de nuestro municipio, alcanzando los índices altos del mismo, buscando siempre el verdadero lugar que se merece.

4. QUILICHAO VIVE CON EQUIDAD E INCLUSIÓN SOCIAL: al destacar los dos términos citados, considero otro avance de tipo social, cuando sabemos que todos somos ciudadanos con igualdad de derechos, sin distinciones de ninguna índole, sabiendo que somos pluriétnicos y multiculturales.

5. QUILICHAO VIVE CON COMPETIIVIDAD: para demostrar de esta manera el avance y la forma de ser de nuestro municipio, siempre triunfando y mirando hacia adelante en todos los campos.

Concluyendo, podemos afirmar que la actual administración en manos de la señora alcaldesa y los señores concejales, tienen en sus manos y en su corazón la única oportunidad de oro para mostrar de verdad de qué madera estamos hechos con el nuevo Plan de Desarrollo, como ruta necesaria formado con cinco caminos de oro, los cuales todos debemos apoyar a ojos cerrados.

******************

Otros artículos de este autor aquí:

“QUILICHAO VIVE”: CINCO CAMINOS DE ORO
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *