Quilichao vela por el correcto funcionamiento de los servicios públicos.
Por: Erick Vargas.
El jueves 28 de julio, en el Salón de la Excelencia de Santander de Quilichao, ubicado en la Biblioteca Pública Municipal, se realizó una capacitación por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, con el fin de velar por el correcto funcionamiento de los servicios públicos.
La capacitación se realizó durante dos días en donde la comunidad estuvo en un escenario de participación, diálogo y debate.
“Este ejercicio nace en el año 2021 a través de una estrategia domiciliaria, en donde visitamos casa, por casa realizando encuestas, en ese momento descubrimos que la comunidad sentía inconformidad con la prestación del servicio de energía”, reveló Álvaro Hernán Gómez, profesional especializado y director territorial suroccidente de Superservicios, quien también agregó que “las encuestas nos permiten conocer de primera mano las necesidades y reclamos de la población”.
Cabe mencionar que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios desempeña las funciones específicas de inspección, vigilancia y control de las entidades que presten los servicios públicos domiciliarios y los demás servicios públicos a los que se aplican las leyes 142 y 143 de 1994, 689 de 2001.
Es importante resaltar que esta regula, monitorea, e inspecciona servicios públicos, tales como agua, alcantarillado, residuos, energía, gas, entre otras.
“Pará quejas, o información la Superintendencia tiene oficina en la Casa Justicia y se encuentra abierta al público de lunes a viernes de 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.”, finalizó Álvaro Hernán Gómez.
Deja Una Respuesta