ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 4 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Quilichao trabaja en el buen vivir de los niños y adolescentes

El sábado 19 noviembre, 2022 a las 1:07 pm
Quilichao trabaja en el buen vivir de los niños y adolescentes
Quilichao trabaja en el buen vivir de los niños y adolescentes

¡Quilichao vive las artes, una estrategia que construye habilidades para el buen vivir en niños, niñas y adolescentes

Reconstrucción del tejido social, esperanza y nuevas habilidades para la vida, es la esencia de Quilichao Vive las artes, un programa implementado por la Administración Municipal ‘Quilichao Vive’ bajo el liderazgo de su alcaldesa Lucy Amparo Guzmán González.

Quilichao Vive las Artes nace con el propósito de ampliar y fortalecer la práctica, el conocimiento y el disfrute de la oralidad, la escritura, la música, la danza, el teatro, la pintura, la artesanía, el disfrute de las TIC´s y todas las demás manifestaciones artísticas y culturales que nos abrazan en esta tierra pluricultural y multiétnica.

En lo corrido de las dos cohortes, hemos logrado capacitar a más de 700 niños y niñas de zonas rurales y urbanas del municipio, en esta nueva cohorte llegamos al Palmar, Dominguillo, Quinamayó, Bajo San Francisco y El Carmen con un firme propósito, rescatar la valorada manifestación ancestral y tradicional conocida como “Violines Caucanos”. Este año nos encontramos en 46 sectores: 24 rurales y 22 urbanos.

Quilichao vive las artes tiene tres grandes objetivos fundamentales:

1. Potencializar el reconocimiento de las identidades artísticas y culturales locales y de la región.

2. Promover la reconstrucción y fortalecimiento del tejido social

3. Generar entornos protectores para niños, niñas y adolescentes.

Quilichao trabaja en el buen vivir de los niños y adolescentes
Quilichao trabaja en el buen vivir de los niños y adolescentes

Las escuelas de formación artística y cultural son espacios comunitarios pensados y creados a partir de las necesidades locales de formación y de expresión, que más allá de la formación artística y cultural, tienen como objetivo el de construir entornos protectores para la infancia y adolescencia, el desarrollo de habilidades sociales y artísticas, por tanto, contribuir a la formación de seres humanos sensibles, quienes por medio de las artes descubran nuevas posibilidades para relacionarse, expresarse y encontrarse.

Cabe resaltar que el equipo de maestros que conforma Quilichao Vive las Artes, es un grupo humano con importantes reconocimientos en el ámbito artístico y cultural de Santander de Quilichao.

Como Administración continuaremos implementando estrategias que ratifiquen el compromiso decidido con la transformación de nuestro Quilichao.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?