ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 25 de septiembre de 2022. Última actualización: Hoy

Quilichao seguro y sin pólvora

El viernes 10 diciembre, 2021 a las 8:07 am

Quilichao seguro y sin pólvora

La Administración Municipal de Santander de Quilichao, a través de la Secretaria de Gobierno Municipal, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Cámara de Comercio del Cauca se unen a la campaña Quilichao Seguro y sin Pólvora durante este mes de diciembre del año 2021. Asimismo, la Alcaldía en apoyo con el Ministerio del Interior recibió 9 motocicletas de alto cilindraje para garantizar la seguridad en el municipio en estas festividades decembrinas.

“Actualmente tenemos 4 heridos por pólvora en el hospital Francisco de Paula Santander, cabe mencionar que son menores de edad por lo que el llamado es a los padres, debemos ser más responsables, y brindarles a los pequeños una Navidad segura (…), unámonos a la campaña de prevención contra el uso de la pólvora y cuidemos a nuestros seres queridos”, manifestó Lucy Amparo Guzmán González, alcaldesa de Santander de Quilichao.

Por su parte, la directora de la Cámara de Comercio del Cauca seccional norte, Victoria Jiménez mencionó la importancia de estas fechas, “diciembre es un mes que permite reactivar la economía y comercio de la región, por eso, en apoyo con la fuerza pública crearemos espacios seguros para el comerciante y la comunidad”.

Para finalizar el secretario de Gobierno Municipal, Jorge Vásquez invitó a la comunidad a tomar conciencia con el uso de la pólvora, “usar pólvora sin responsabilidad puede ocasionar quemaduras en las manos, cara, brazos, en el pecho con una alta probabilidad de infección en estas heridas. No arriesguemos a nuestros familiares o seres queridos”.

Imagen cortesía de: www.opinioncaribe.com

Cabe destacar que la pólvora puede ocasionar varios tipos de quemaduras:

– Quemadura de primer grado, las cuales presentan un ligero enrojecimiento en la piel, se dan por exposición al sol o por contacto con un objeto caliente.

– Quemadura de segundo grado, aquella donde en la piel hay ampolla, el tejido destruido es más profundo.

– Quemadura de tercer grado, la cual ocasiona lesiones en tejidos profundos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?