ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 14 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

QUILICHAO SE VISTE DE FERIA

El miércoles 13 noviembre, 2019 a las 4:46 pm
QUILICHAO SE VISTE DE FERIA

QUILICHAO SE VISTE DE FERIA

Del 19 al 22 de noviembre tendrá lugar en Santander de Quilichao la segunda versión de Quilichao Ciudad Libro 2019. La feria del libro que este año congrega a más de 30 invitados regionales y nacionales que busca fomentar una cultura de lectura en la ciudad.

El año pasado, Quilichao Ciudad Libro debutó con más de 35 actividades impactando a 3.275 personas de la zona urbana y rural.

Dentro de sus invitados contó con la presencia de Harold Muñoz, autor de la premiada obra Nadie grita tu nombre. Nos deleitamos con el conversatorio El oficio del booktuber a cargo de Juliana Zapata, la influencer más seguida de la redes. También congregó y visibilizó a los autores locales y regionales.

Alelí Mesa Giraldo

Este año, Quilichao ciudad libro llega con un cartel de invitados de relevancia nacional e internacional. Uno de ellos es William Ospina que con ocasión de su nueva novela El guayacanal la estará presentando en nuestra feria de libro. Umberto Valverde, el padre de la literatura urbana, llega a Quilichao para conversar con Nelson García sobre Bomba Camará. Por su parte, Germán Patiño Ossa, el creador del Petronio Álvarez llega a través de su hija, Isabel Patiño, para presentar Fogón de Negros, el libro que reúne las recetas de la gastronomía del Pacífico colombiano.

Fernelly Domínguez Cancelado

La emblemática Agueda Pizarro, directora del Museo Rayo, nos deleitará con un viaje por ese universo literario que ha recorrido a lo largo de su vida. Gabriela Castellanos disertará sobre la relación histórica de las mujeres con la ciencia y la literatura. Pablo Navarrete, coautor del libro Operación Jaque compartirá los secretos de esa maniobra que conllevó al fin de las Farc.

Quilichao Ciudad Libro 2019

La afamada periodista Alejandra López González llega desde Bogotá a presentar su libro Dale rojo, dale en el que desentraña la pasión de un pueblo por el equipo rojo, América de Cali. Alelí, cantautora, nos trae la magia de la música con tonadas que erizan la piel reivindicando a través de la sensibilidad la urgencia de conectarnos con la naturaleza.

Yider Araque

De local jugarán Jaime Ariza Tello, Alfonso Luna Geller y Rigoberto Banguero, quienes apelaran al archivo documental y la oralidad para tejer un relato que nos acerque a una versión de nuestra historia.

QUILICHAO SE VISTE DE FERIA

Esta es una actividad entre tantas que el público quilichagueño podrá disfrutar durante los días de la feria. Por tanto los invitamos a consultar nuestra agenda.

QUILICHAO SE VISTE DE FERIA

Quilichao ciudad libro es feria del libro de las universidades. La cual es organizada por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca y apoyada por la Universidad del Valle, la Fundación Universitaria de Popayán, Unicomfacauca y la Unad. La apoyan también la Fundación Agenda Valle y Cauca, el Centro Municipal de Memoria y la Secretaría de Educación y Cultura municipal.

Carlos Enrique Pérez
QUILICHAO SE VISTE DE FERIA
William Ospina
William Mina
El Bosque de las Heliconias
Alejandra López González
Fundación Cultural Libre Colibrí
Alejandra López González
Umberto Valverde

***************************************

Clic en el siguiente enlace para conocer la agenda completa:

AGENDA QUILICHAO CIUDAD LIBRO 2019 / 19 AL 22 DE NOVIEMBRE

Agenda Quilichao Ciudad Libro 2019 via Popayan Ciudad Libro Final Final (1) by AlfonsoJoseLunaGeller on Scribd

Deja Una Respuesta