ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 4 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

Quilichao referente nacional del deporte

El jueves 18 febrero, 2021 a las 10:40 am

Quilichao referente nacional del deporte

Ernesto Lucena Barrero, ministro de Deporte llegó al municipio de Santander de Quilichao para verificar el estado del Estadio de Atletismo “realizamos una evaluación técnica sobre la pista de atletismo, patinaje y conversamos sobre el futuro coliseo de pesas que tendrá el municipio” indicó Lucena agregando que “Quilichao es una zona de atletas”.

Por su parte, Carlos Julio Bonilla, representante a la Cámara dijo “no solo contribuiremos con el mejoramiento de infraestructuras sino del talento humano”.

Al recorrido asistió Lucy Amparo Guzmán González, alcaldesa del municipio, Carlos Julio Bonilla, representante a la cámara, Norfalia Carabalí, atleta y deportistas que se encontraban desarrollando sus actividades, “desde el Ministerio de Deporte hemos visto a Santander como un referente deportivo” dijo Ernesto.

Durante el encuentro Lucena mención el Programa Talentos Colombia el cual busca identificar la vocación deportiva de cada región, “esta iniciativa no solo se trata de descubrir nuevos talentos sino encontrar mejores ciudadanos y Santander los tiene” manifestó el ministro.

También comentó que se realizará una reforma a la Ley del Deporte para que a través del programa Talentos Colombia se entregué el 8% del presupuesto a la dirección de Posicionamiento y Liderazgo, “20 mil millones de pesos estarían destinados a la búsqueda de nuevos talentos y el desarrollo de sus capacidades”.

Del mismo modo desde el Ministerio de Deporte se está trabajando para las Becas por Impuestos con el objetivode contribuir económicamente con la manutención y educación del atleta a través de padrinaje. Así mismo la Tasa Prodeporte; “cada Administración Municipal podrá apoyar con transporte, manutención y apoyo para escuelas deportivas” destacó el ministro.

Para finalizar Lucy Amparo Guzmán González, alcaldesa del municipioexpresósu agradecimiento con los proyectos anunciados desde el ministerio “nuestro municipio es un semillero de atletas y continuaremos fortaleciéndolo”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?