ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 28 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

¡Quilichao recibe dotación en instrumentos musicales!

El sábado 11 septiembre, 2021 a las 9:44 am

¡Quilichao recibe dotación en instrumentos musicales!

Por: Erick Vargas

La Escuela de Música Chicao de Santander de Quilichao, Cauca, recibió dotación para fortalecer la música y el arte entre los estudiantes. Esto fue posible gracias a que la Fundación Canto Por La Vida participó y gano una licitación del Ministerio de Cultura obteniendo así un set de vallenato, el cual incluye: bajo eléctrico con amplificador, guitarra acústica, dos acordeones, un kit de mantenimiento de cuerdas, y arreglos musicales.

Escuela de Música Chicao de Santander de Quilichao, Cauca.

Cabe mencionar que fueron 156 municipios beneficiados con esta convocatoria, “Nariño, Cundinamarca, la Costa, el Cauca, entre otros, pudieron gozar de este proyecto, hoy toda Colombia le dice sí a la música y la cultura” indicó Lina María Santa, integrante de la fundación.

Lina María Santa, integrante de la fundación.

La música tiene efectos positivos en el desarrollo cognitivo, creativo, intelectual y psicológico de los niños, es así como esta dotación permitirá que los estudiantes puedan mejorar sus habilidades artísticas y continuar disfrutando de un ambiente educativo y de sano esparcimiento.

Por su parte, John Edwin Vargas Calambás, secretario de Educación y Cultura recordó que “este es un espacio remodelado y pensado para que nuestros niños y adolescentes practiquen y aprendan la música” añadiendo, “estamos felices de poder darles herramientas a nuestros jóvenes para que sigan sus sueños y crean en la música, crean en un municipio que le apuesta al arte”.

Al finalizar Lucy Amparo Guzmán González invitó a los niños del municipio a gozar de las instalaciones e instrumentos que la escuela tiene, “este espacio es de ustedes, aprópiense de él”.

Lucy Amparo Guzmán González, alcaldesa de Santander de Quilichao, Cauca.
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?