ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 20 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

En Quilichao no hay ahorro de energía

El martes 8 marzo, 2016 a las 10:33 am

En Santander de Quilichao todo es contradictorio, paradójico, se pasa, por ejemplo, de un día a otro de las furiosas protestas por falta de energía eléctrica al apático derroche cotidiano, sin dolientes.

A pesar de que Minminas (e), María Lorena Gutiérrez, advierte por todos los medios que “Si no hay ahorro de energía vienen cortes severos de luz”, en Quilichao nadie le para bolas: el alumbrado público cuyo servicio ha durado suspendido por varios meses por el conflicto entre la Administración Municipal, Cedelca y la Compañía Energética de Occidente, ahora que lo instalan provisionalmente en cumplimiento de una tutela, entonces no lo apagan a pesar de que es un desperdicio mantener las luminarias encendidas las 24 horas.

El asunto es que el Gobierno nacional reconoció que la situación del sector eléctrico es muy crítica y que, si no hay ahorros de energía entre el 5 % y 10 %, el racionamiento será inevitable. En Quilichao se hace totalmente lo contrario, a pesar de que la ministra encargada de Minas y Energía señaló que las próximas semanas serán decisivas y que si los colombianos no disminuyen el consumo vienen cortes de energía, especialmente en las horas pico.

De ahí que en el sector público fuera el que comenzara con este ajuste obligatorio. Desde el lunes todas las oficinas deben apagar la luz a partir de las 6:00 p. m., incluyendo las sedes de los ministerios y la Casa de Nariño. Pero Santander de Quilichao es otro universo.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?