Domingo, 25 de octubre de 2020. Última actualización: Hoy

¡Quilichao me dueles!: Ángela Gil

El martes 29 septiembre, 2020 a las 6:48 pm
¡Quilichao me dueles!: Ángela Gil

¡Quilichao me dueles!: Ángela Gil

Erick Vargas

Ángela Gil, defensora animal de Santander de Quilichao, denunció al medio de comunicación Proclama del Cauca una nueva situación de maltrato animal en este municipio nortecaucano.

Durante la mañana del 9 de septiembre del año 2020, Gil encontró un caballo muerto lleno de cal en la carrera séptima, enfrente de la hacienda La Corona. “A nuestra comunidad le falta humanidad, no es posible que “asesinen” a un animal y lo dejen tirado en medio de la calle, ¿Dónde está la justicia?” manifestó.

¡Quilichao me dueles!: Ángela Gil

Cabe destacar que el maltrato animal se ha convertido en un grave problema social a nivel mundial; cada vez son más altos los índices de violencia hacia los animales, no solo de forma física sino también “psicológica”, “lo que pasó hoy es algo que sucede todos los días en Quilichao”, reveló Ángela Gil e hizo un llamado a las autoridades para que atiendan esta problemática que azota al municipio. “La violencia no debe ser una opción”, agregó.

La defensora animal también denuncio la falta de limpieza en la zona: “la carrera séptima es un basurero, colchones en la vía, animales maltratados, desechos, frascos de bebidas rotos, desperdicios de comida, me duele Quilichao”.

Gil expresó su preocupación por el destino del municipio, destacando que Santander de Quilichao tiene el potencial de ser una gran ciudad, pero necesita el apoyo y amor de todos para que prospere: “necesitamos una sociedad con más corazón, que ame su tierra y a sus seres vivos; este es nuestro hogar, si no nos duele a nosotros; ¿a quién?”.

**************************

Otras publicaciones de este autor en Proclama del Cauca y Valle:

Erick Vargas
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta