Viernes, 27 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Quilichao Limpia y Bonita impactó la tierra de los samanes

El jueves 22 octubre, 2020 a las 9:33 pm
Quilichao Limpia y Bonita impactó la tierra de los samanes

Quilichao Limpia y Bonita impactó la tierra de los samanes.

Erick Vargas

Desde el 1 al 30 de septiembre del año 2020 se realizó la campaña; Quilichao Limpia y Bonita con el objetivo de impactar de manera positiva al municipio, preservando el medio ambiente, limpiando las calles y reciclando los residuos orgánicos. Esta iniciativa fue liderada por la Cámara de Comercio del Cauca en apoyo con la Administración Municipal, Emquilichao, Vivero Paraíso, entre otras entidades.

Quilichao Limpia y Bonita impactó la tierra de los samanes

La idea surgió por la necesidad de recuperar los espacios públicos de Santander de Quilichao ya que los comerciantes formales, estacionarios y comunidad en general se ven afectados por la contaminación, pero, la campaña no solo fue para limpiar las calles de la tierra de los samanes, sino también concientizar a la población del deber que tienen todos por este municipio nortecaucano; “hay que tener conciencia ambiental, identidad y amor por Quilichao”, indicó Victoria Jiménez, directora de la Cámara de Comercio del Cauca – seccional norte.

Para Quilichao Limpia y Bonita se sembraron 61 plantas donadas por Vivero Paraíso, contribuyeron 210 personas y se reciclaron 3.400 kilos de material orgánico, entre ellos: cartón, papel aluminio y plástico. Esta campaña se ejecutó en el sector de la galería, Centro Comercial La Estación, cancha múltiple del barrio Alfonso López, Parque Los Ecuatorianos, Parque Morales Duque y Dorado I, Parque Lineal Betania y el puente peatonal; también se desarrollaron charlas para enseñar la importancia del medio ambiente en la vida cotidiana: “siempre que pueda contribuir para fortalecer y embellecer el municipio lo haré, esta es mi tierra, mi hogar y es una prioridad en mi vida”, expresó Hernando Betancourt, dueño del Vivero Paraíso – – Sembrando Vida.

Quilichao Limpia y Bonita impactó la tierra de los samanes

Disminuir la contaminación, reducir la cantidad de desechos que llegan a los vertederos, zonas más limpias y fortalecer la cultura ciudadana en el sector comercial, fueron algunos de los beneficios que dejó este proyecto.

Quilichao Limpia y Bonita impactó la tierra de los samanes

Cabe destacar la partición de la Policía Nacional, el Ejército Nacional, Concejo Municipal, presidentes de las Juntas de Acción Comunal, Merquilichao, Procuenca del Río Quilichao, CRC y ASOAMDESO. “La generación relevo recibirá un municipio próspero y limpio, es nuestra obligación dejarles un futuro lleno de posibilidades en donde la conciencia ambiental sea parte de sus vidas”, comentó Maribel Guejia, presidenta de ASOCOMUNAL.

Quilichao Limpia y Bonita impactó la tierra de los samanes
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta