ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 1 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

Quilichao entre los municipios con mayor reducción de siniestros viales

El viernes 12 febrero, 2021 a las 8:04 pm
Quilichao entre los municipios con mayor reducción de siniestros viales

Quilichao entre los municipios con mayor reducción de siniestros viales

Santander de Quilichao, entre los once municipios con más reducción de siniestros viales durante el 2020.

La noticia fue tomada como un llamado a la responsabilidad ciudadana y a seguir construyendo un municipio con una mejor cultura vial.

Con la consolidación de las acciones y estrategias implementadas desde el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), siguiendo la política pública de salvar vidas en las vías del país, durante 2020 se logró fortalecer la seguridad vial en todo el territorio nacional. Gracias a esto, Bogotá y otros 831 municipios de 19 departamentos cumplieron sus metas de reducción de la siniestralidad vial en 2020. En total, el año pasado en Colombia se salvaron 1.175 vidas en las vías, lo que representó una reducción de 18% en fallecimientos por siniestros viales, en comparación con 2019, con lo cual el país también superó la meta de reducción que se había impuesto.

Quilichao entre los municipios con mayor reducción de siniestros viales

De acuerdo con el análisis preliminar que presentó el Observatorio Nacional de Seguridad Vial sobre la siniestralidad vial en el país durante 2020, con base en los registros del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, los once municipios que más vidas salvaron en el país fueron Bogotá, con 118 vidas salvadas; Medellín, con 48; Tumaco (Nariño), con 24; Soacha (Cundinamarca), con 23; Ciénaga (Magdalena), con 22; Maicao (La Guajira), con 21; Mosquera (Cundinamarca), con 19; Turbo (Antioquia), con 17; y Santander de Quilichao (Cauca), Riohacha (La Guajira), y Coyaima (Tolima), con 16 vidas salvadas cada uno.

“Recibimos con responsabilidad y satisfacción estas cifras que comparte el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, pues muestran que gracias al compromiso de todos los involucrados, logramos salvar más de mil vidas en las carreteras del país. Asimismo, estos resultados nos obligan a ratificar y fortalecer nuestro trabajo en todo el país, recordando que la seguridad vial es una responsabilidad de todos, en la que es fundamental el trabajo articulado con los territorios, con sus autoridades locales y con la Ditra, al igual que con los diferentes actores viales, para que juntos sigamos diseñando planes y estrategias enfocadas a la protección de todos los colombianos en las vías”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Alcaldía firmó Pacto para la Prevención del Reclutamiento de Niños

Alcaldía firmó Pacto para la Prevención del Reclutamiento de Niños

Hoy en el “Día internacional contra el reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes, día de las manos rojas”, la Alcaldía de Santander de Quilichao firmó el Pacto para la Prevención del Reclutamiento de Niños, Niñas y Adolescentes.

Cada 12 de febrero, el mundo alza su voz en contra del reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes, por ello, la alcaldesa local Lucy Amparo Guzmán González, el secretario de Gobierno Iván Carvajal, la Comisaría de Familia, la Policía de Infancia y Adolescencia de Santander de Quilichao y el acompañamiento de la concejala Rocío del Pilar Ospina Marroquín, se reunieron con los habitantes y líderes del barrio El Porvenir para firmar el pacto por la prevención del reclutamiento de menores de edad en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Manos Rojas.

Alcaldía firmó Pacto para la Prevención del Reclutamiento de Niños

“Con la firma del pacto en el barrio El Porvenir, juntos de la mano de la comunidad, trabajaremos en el fortalecimiento de la familia, buscando generar nuevas herramientas, que permitan nuestros niños, niñas y adolescentes estén en las aulas de clases y no empuñando un arma”, indicó la alcaldesa Lucy Amparo Guzmán.

Según cifras del Observatorio de Memoria y Conflicto (OMC) del Centro Nacional de Memoria Histórica, cerca de 17.778 niños, niñas y adolescentes fueron víctimas del reclutamiento forzoso para hacer parte del conflicto armado en Colombia.

“Con pandemia o sin pandemia, con el compromiso el auto cuidado, la Administración Municipal va a continuar trabajando en la recuperación del tejido social del municipio, en búsqueda de oportunidades en educación, cultura, salud y bienestar social”, puntualizó la mandataria quilichagüeña.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?